Sevilla

El profesor que tiró al bebé por la ventana en Vitoria dio clases en el Aljarafe sevillano

Daniel M. G. actualmente era profesor de saxofón en el conservatorio de Vitoria y dio clases en la Asociación Sevillana para la Educación Musical y en la Escuela de Castilleja de Guzmán. Por la gravedad de sus delitos, entre ellos dos intentos de homicidio, podrían caerle treinta años de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Captura del Correo -

El profesor de música sevillano que tiró a una niña de tan sólo 17 meses por la ventana de un edificio de Vitoria (Alava) al ser sorprendido por su madre abusando sexualmente de ella sería, presuntamente, Daniel M. G, conforme a las iniciales dadas por la Policía (D.M.) y la lista de profesores del Conservatorio de la capital alavesa, donde impartía clases de saxofón, así como la coincidencia de las fotos difundidas por algún medio nacional con la que ilustra su perfil en una web musical de Sevilla. También dio clases en la Asociación Sevillana para la Educación Musical y en la Escuela de Castilleja de Guzmán.

Daniel M. G. aparece en la página web oficial del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria como integrante del Departamento de Viento Madera y es uno de los tres profesores que imparten la asignatura de Saxofón.

En su propio perfil en la red social Linkedin informa de su licenciatura en Música por el Conservatorio Superior Manuel Castillo, de Sevilla, y de la realización de máster en Educación Secundaria, Interpretación Musical y Experto en eLearning por la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la Internacional de Andalucía, así como del desempeño como profesor de Lenguaje Musical, Historia de la Música, Saxofón y Piano desde enero de 2005 en la Asociación Sevillana para la Educación Musical.

En su perfil en la web de esta asociación como experto en Saxofón se ofrecen más datos de su biografía musical, junto a su foto, coincidente con la que aparece en medios nacionales tras el suceso de Vitoria, y se informa de que nació en Sevilla en el año 1985, por lo que tendría unos 30 años de edad.

Comenzó sus estudios musicales en la especialidad de Saxofón a los 9 años en el Conservatorio Cristóbal de Morales y los continuó y finalizó en el año 2009 en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, con el profesor Alfonso Padilla. Otuvo la calificación de sobresaliente en su especialidad.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento durante toda su formación musical con profesores como Miguel Romero, Antonio torres y Miguel Garrido. En el año 2010, tras superar las pruebas de ingreso, fue admitido en el III Experto Universitario en Interpretación Musical, en la especialidad de saxofón (en la UNIA, Baeza/Jaén) y recibió clases por parte de los más importantes saxofonistas clásicos del momento como Claude Delange, Vincent David, Arno Bornkamp y Enric Devallon, entre otros, y con el pianista acompañante Pablo Puig.

Con respecto a su actividad artística, en su perfil se destaca su paso por el Cuarteto de Saxofones Elisium y el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior Manuel Castillo. Asimismo, sus colaboraciones con la Orquesta Joven del Aljarafe en el año 2006 en el Teatro Central de Sevilla y con la Banda Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, además de actuaciones con agrupaciones de música moderna.

También trabajó como profesor de Saxofón en la Escuela Municipal de Música de Castilleja de Guzmán y de Lenguaje Musical e Instrumento en otras escuelas musicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN