Rota

Rota recibirá 8.000 euros de Diputación para animar el comercio en Navidad

El Consistorio invertirá la ayuda en la contratación de actividades callejeras que fomenten el consumo en el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encarna Niño, Fomento. -

La teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarna Niño Rico, ha anunciado que el Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la Diputación provincial de Cádiz, que permitirá que la ciudad cuente con una aportación económica extra de ocho mil euros para fomentar el comercio local y el ambiente en las calles en estas fechas navideñas.

Esta aportación se traducirá en el caso del municipio, en un buen número de actividades que se llevarán a cabo desde este mismo viernes 4 de diciembre, y que están especialmente enfocadas al fomento del comercio, a través de la dinamización cultural de plazas y calles de la localidad.

Entre estas actividades, cabe destacar el pasacalle del Carromato, un gran espectáculo que llenará las calles más céntricas de localidad a partir de las doce del mediodía del próximo 19 de diciembre.

Pero además, estas propuestas incluyen la zambombá flamenca a cargo de Rocío Ruiz y su grupo que se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde del 4 de diciembre en la plaza Bartolomé Pérez; una actuación de teatro de títeres titulada ‘Cuentos para la Navidad’ que tendrá lugar el 6 de diciembre a las doce y media de la mañana en la plaza de España; o la actuación del grupo local ‘Serenata roteña’ que cantará a las doce del mediodía del 7 de diciembre en la plaza de España.

A todas estas citas se suma la actuación de calle de la Tuna Allegretto que tendrá lugar a las doce y media de la mañana del 8 de diciembre en la plaza de España; así como los festivales Inocente rock y Funkbombá que se llevarán a cabo en la sala Pandero.

Estas actividades vienen a reforzar el importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Rota ha realizado este año con el alumbrado extraordinario de Navidad y otras citas programadas para estas fechas con la intención de favorecer el ambiente navideño en apoyo al comercio y la hostelería local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN