Rota

EQUO Rota traslada sus aportaciones sobre Desarrollo Urbano Sostenible para la localidad

Tras la invitación de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota para participar en la elaboración de estrategias en este ámbito de actuación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Rota ha recibido de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota una invitación para participar en la elaboración de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado por parte de las entidades locales. El partido ha anunciado que aportará una serie de propuestas a esta iniciativa que presentará a la citada delegación y que ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

En primer lugar, en cuanto a la optimización energética, EQUO Rota recuerda que ya se ha firmado un acuerdo con la empresa Ecooo para la monitorización del alumbrado público y edificios municipales, incluyendo centros escolares e instalaciones deportivas, para conocer el consumo real y poder buscar estrategias de ahorro energético.

Asimismo,  en esta misma línea, el partido apuesta por un Plan de rehabilitación energética de edificios, con plan de ayudas priorizando viviendas en riesgo de pobreza energética y fomento de la edificación energéticamente autosuficiente en las ordenanzas. Todo ello sin olvidar la generación de empleo local y la lucha contra la pobreza energética.

Respecto a la movilidad, segunda de las propuestas de EQUO Rota, el partido defiende la “necesidad de priorizar el transporte público y peatonal sobre el privado” y para ello incluye un amplio paquete de medidas que van desde estimular la peatonalización de zonas de comercio y servicio público de transporte,  crear calles peatonales en centro urbano accesibles y cómodas para todas las personas o habilitar aparcamientos periféricos disuasorios y no en el casco urbano.

En tercer lugar, para EQUO Rota,  en el sector agrícola resulta fundamental el mantenimiento del suelo fértil y la promoción de la agricultura ecológica como fuente de empleo y riqueza. Asimismo, proponen desarrollar normativas que potencien la agroecología, y garanticen la recuperación, uso y conservación de las variedades animales y vegetales autóctonas.

Por otra parte, EQUO Rota también propone la asistencia personal (AP) en lo que a dependencia se refiere. Por último, en el ámbito de protección ambiental, EQUO Rota apuesta por poner en práctica definitivamente las Ordenanzas Frente a la Contaminación que evitarán situaciones como las acaecidas en el festival AlRumbo, favorecerán que se modifiquen los límites de exposición de la población con el consiguiente plan para la reducción de la contaminación electromagnética y permitirán que se realice la total depuración de las aguas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN