Rota

Celebradas las tradicionales recepción y cena en honor de los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de la Ilusión

Tras la recepción oficial con el alcalde, José Javier Ruiz Arana, tuvo lugar la cena benéfica a favor de Cáritas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, recibía el pasado viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los ciudadanos que representarán a Sus Majestades los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión en esta Navidad.

En esta recepción oficial, cita ya habitual en las fechas previas a la Navidad, se presentó a los roteños y roteñas que, en su gran mayoría por sorteo, tendrán la suerte de participar en la Cabalgata del próximo 5 de enero, en una jornada llena de novedades en la que los Reyes llegarán a Rota por la mañana para visitar distintos centros de la localidad y descansar en el centro de AFANAS, antes de iniciar la Gran Cabalgata de la Ilusión.

Una vez culminado este primer acto, la actividad se trasladó hasta la caseta municipal de ‘La Espuela’ con la tradicional cena solidaria que contó con la participación de un buen número de ciudadanos, y en la que el Ayuntamiento entregó un cheque a Cáritas Interparroquial.
La delegada de Fiestas, Laura Almisas, fue la encargada de abrir oficialmente esta cena benéfica felicitando a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión por su sus "papeles fundamentales" en esta novedosa Navidad a la vez que les encomendaba "repartir ilusión y cariño por las calles de nuestro pueblo".

Seguidamente, se entregaron los atributos que caracterizan a las figuras del Rey Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero y la Estrella de la Ilusión. Así,
fueron tomando la palabra María José Escalante Burgos, como Estrella de la Ilusión; Francisco Javier Sánchez Peña, como Cartero Real; Andrés Vázquez Ramírez, como Baltasar; Juan José González Sebas, como Gaspar; y el teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara, como Melchor. Todos ellos, acompañados por familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras a todos los asistentes, haciendo patente su satisfacción y nervios por encarnar a estos personajes.
Finalmente, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, además de desear la mayor de las suertes a Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y el Cartero en su cometido, ensalzó el trabajo solidario que realizan numerosas asociaciones de Rota "que en la noche de hoy se visualizan en la labor de Cáritas". Asimismo, el primer edil deseó tanto para estas Fiestas como para el próximo año 2016 "fuerza para superar los momentos complicados", pero también colaboración "para crear entre todos una sociedad mejor".

El acto concluyó con la actuación de las ‘Hermanas Escalante’, y con el sorteo entre todos los asistentes de distintos regalos y obsequios donados por empresas y comercios de la localidad, que también quisieron colaborar con esta cena solidaria que el Ayuntamiento de Rota organiza en las semanas previas a la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN