Rota

Roteños Unidos elige a un nuevo comité ejecutivo marcado por la renovación

El partido celebra su XII Congreso Local, del que sale elegida como nueva presidenta Inmaculada Ruiz-Henestrosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Roteños Unidos ha celebrado en la tarde de hoy su XII Congreso local, donde como es habitual el partido ha elegido a su nuevo Comité Ejecutivo. Si algo destaca del nuevo grupo que dirigirá al partido durante los próximos dos años es la renovación de muchas de sus caras visibles, la mayoría de ella mujeres, aunque como explicaba la recién elegida presidenta, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, no han querido renunciar a la experiencia de miembros del partido con experiencia de Gobierno.

Los afiliados del partido estaban convocados a las cinco de la tarde en la sala Pandero, donde han compartido una merienda para posteriormente procederse a la presentación de candidaturas. En este caso ha sido tan solo una candidatura la presentada, la liderada por Inmaculada Ruiz-Henestrosa, que tras dar el paso de entrar en política en las pasadas municipales formando parte de la candidatura de RRUU, ahora se involucra del todo en esta formación independiente presidiéndola con un proyecto "lleno de ilusión", según sus propias palabras. Ruiz-Henestrosa es bien conocida en Rota por su labor en el entorno asociativo, ligado a la defensa del Sahara, como presidenta de la asociación 'Sahara Libre' durante algunos años. Actualmente es la presidenta de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara.

Tras las votaciones, ha salido elegido el nuevo Comité ejecutivo con 52 votos positivos, 3 negativos y uno en blanco. Ha sido entonces cuando la nueva presidenta se ha dirigido a los afiliados para expresar su agradecimiento e ilusión por trabajar con el nuevo Comité, del que dijo "hará un gran trabajo desde la oposición". Usando el símil de una orquesta, la presidenta de RRUU, manifestó que con unidad de todos "se puede dar un gran concierto, ilusionante, una política limpia". Ruiz-Henestrosa destacó que la presidenta saliente del partido, Laura Castellano, señalaba en la carta enviada a los afiliados para convocarles al Congreso que el nuevo Comité "tendrá la responsabilidad de volver a ilusionar a los ciudadanos, para tener más voz en el Ayuntamiento, y presentar a Rota y a los roteños el proyecto que merecen".

Tras este momento, la nueva presidenta ha atendido a los medios para explicar que los retos del partido pasan por la renovación que pedían los ciudadanos, aunque sin prescindir de la gente con experiencia del partido, que se significa en la inclusión de los actuales concejales del partido como vocales en el Comité. "Son nuevos tiempos, los vecinos nos han pedido un cambio, y ahora trabajaremos por ser una oposición constructiva apoyando todo aquello que sea positivo para Rota, con mucha ilusión". La nueva presidenta ha asegurado que el partido tiene ahora "mucha más fuerza". De hecho, Inmaculada Ruiz-Henestrosa ha indicado que para los independientes, estar en la oposición no es en absoluto un motivo de tristeza, sino por el contrario de motivación y fuerza, e ilusión para seguir trabajando por Rota.

En cuanto a su compromiso más acentuado con el partido, la presidenta explica que su lucha por la justicia por el Sahara siempre ha tenido connotaciones políticas, y aunque tenía inquietudes no quería que formar parte de un partido obstaculizase su labor en la ONG. "En Roteños Unidos es el único partido, por ser independiente, en el que me siento cómoda para ello", ha dicho.

El Comité Ejecutivo queda compuesto entonces de la siguiente forma: además de Inmaculada Ruiz-Henestrosa Ramos como presidenta, Antonio Izquierdo Sánchez será el secretario general del partido; María del Carmen Chamorro Donaire será secretaria de organización; Marina Martínez Nottinghan será la secretaria de finanzas del partido; el presidente del Comité de Conflicto será Juan José Peña, y la presidenta de Juventudes será Vanesa Pedroza Martín Arroyo. Como vocales figuran María de los Ángeles Sánchez Moreno, María Dolores Cordero Ramos, Lorenzo Sánchez Alonso, Laura Luna Jaime, José VIllalustre Sánchez y Laura Castellano Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN