Rota

El alcalde recibió ayer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, al Cartero y la Estrella de la Ilusión

Fue el acto protocolario previo a la cena benéfica en honor de Sus Majestades, que se celebraba anoche en la caseta municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción a los Reyes Magos. -

La tarde noche de ayer fue muy especial sin duda para las personas que este año encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos, así como al Cartero Real y a la Estrella de la Ilusión. A las ocho de la tarde eran recibidos oficialmente en el Castillo de Luna por el alcalde de la Villa, Javier Ruiz Arana.

Así, los personajes de la Estrella de la Ilusión, que representará María José Escalante Burgos; el Cartero Real, que será Francisco Javier Sánchez Peña y los Reyes Baltasar, Andrés Vázquez Ramírez y Gaspar, Juan José González Seba, además del primer teniente de alcalde Daniel Manrique de Lara Quirós, que encarnará la figura de Rey Melchor, se encontraron con el primer edil y con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, en uno de los salones del Palacio Municipal.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y ameno, en el que ha sido el primer acto oficial de la programación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota. Al mismo asistieron además familiares de los vecinos afortunados, que han mostrado su ilusión por afrontar este mes lleno de magia.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, daba la bienvenida a los Reyes, Estrella y Cartero y a sus familiares, "a la casa de todos los roteños", señalando el carácter solidario de la cena posterior, donde se entregarían los atributos representativos de su papel a todos ellos. El primer edil destacó la ilusión con la que todos afrontan su papel en estas Fiestas Navideñas, y se mostró convencido de que "lo harán estupendamente". Ruiz Arana señaló que "aunque parezca un poco pronto, Ayuntamiento se vuelca ya en las Fiestas Navideñas, comenzando con los actos de hoy", que continuarán con la Exaltación de la Navidad de los belenistas.

El alcalde finalizó deseando a todos los roteños y roteñas unas felices fiestas, que todos disfrutasen en la cena posterior, y deseó a todos los representantes de la Corte Real que disfrutasen de su experiencia durante este mes, y que llevasen la ilusión a todos los niños de Rota.

Por su parte la delegada de Fiestas, Laura Almisas, se mostró segura de que todos "van a vivir unos momentos únicos e inolvidables", explicando a los Reyes, la Estrella y al Cartero que "desde Fiestas os hemos preparado un intenso día 5 de enero en el que repartiréis mucha ilusión, cariño y esperanza en nuestro pueblo", aunque señaló que sin duda "el Cartero real vivirá los momentos más especiales recibiendo en sus rodillas a muchos niños de nuestra localidad, ansiosos porque llegue el 2 de enero para entregar sus cartas".

La delegada también deseó a los familiares de los Reyes, Estrella y Cartero que disfruten con ellos de la experiencia, ya que algunos podrán acompañarles durante estas fechas, deseando también una Feliz Navidad a todos los roteños.

Tanto Reyes Magos como Estrella de la Ilusión y Cartero Real tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras a todos, coincidiendo en que la ilusión les mueve a representar estos papeles tan entrañables, con los que llegarán al corazón de todos los niños y niñas de Rota, además de enviar un mensaje de unidad, paz y solidaridad a todos los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN