Rota

Firmado el contrato para la redacción del proyecto que resolverá los problemas de los aliviaderos

La empresa adjudicataria tiene un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado este jueves el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto que dará solución al problema que se ha venido arrastrando durante años con el aliviadero de la calle Écija; y respuesta a la demanda de los vecinos.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha estado presente en la rúbrica de este contrato que el alcalde ha firmado con Luis Fernando Vilchez, como consejero delegado de la empresa Narval Ingeniería S.A., empresa a la que la Mesa de Contratación de la empresa municipal adjudicó la redacción del citado proyecto.

Tras la adjudicación y la firma del contrato, la empresa tendrá un plazo de cuatro meses para presentar el proyecto redactado. En este periodo de tiempo, se llevarán a cabo distintas reuniones entre los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, para facilitar y hacer un seguimiento del desarrollo de este trabajo, de manera que la redacción del proyecto esté listo en plazo, y se pueda abrir el proceso para licitar la obra e iniciar su ejecución.

La redacción del proyecto, adjudicado finalmente por 82.500 euros, cantidad notablemente inferior al precio inicial de licitación, incluirá tres grandes actuaciones: la instalación, cumpliendo la normativa vigente, de un aliviadero de aguas pluviales en Écija, la construcción de un colector por la avenida Sevilla hasta llegar a la Forestal; y la conducción de las aguas desde la Costilla hasta la calle Écija.

Se trata de una vieja demanda de los vecinos y de distintos colectivos y partidos políticos, a la que el actual equipo de Gobierno da ahora una respuesta definitiva para mejorar este punto del saneamiento para los vecinos de esta zona, y para todos los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN