Rota

Un 'Laboratorio de robótica' anima a escolares roteños a comprender y construir robots

La actividad se enmarca en la Oferta Educativa Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana culmina ‘Laboratorio de Robótica’, el segundo de los talleres educativos de robótica que se ponen en marcha a lo largo de todo el curso, a través de la Oferta Educativa Municipal, que coordina la Delegación municipal de Educación.

La responsable municipal de la delegación, Esther García, compartió esta misma mañana con alumnos del colegio Pedro Antonio de Alarcón una de las últimas sesiones, y destacó el buen funcionamiento y resultado que está teniendo esta actividad “con la que los alumnos están encantados”.

Niños y niñas de quinto y sexto curso de Primaria de distintos centros educativos de la localidad han participado en esta interesante propuesta en la que los alumnos cuentan con herramientas y tareas adaptadas a su etapa curricular con las que se fomenta el desarrollo de la tecnología, la ciencia y las matemáticas de una manera lúdica y divertida.

La actividad de robótica, que se desarrolla junto con Optimus Education, y que ya se llevó a cabo con alumnos de 3º y 4 º de Primaria a través del taller ‘Mini-Bots’, continuará con alumnos de Secundaria, con los que se abordará una introducción a la robótica; y con alumnos de ciclos, Bachillerato... con los que se desarrollará un taller de diseño e impresión 3D.

Así, la Oferta Educativa Municipal sigue ofreciendo nuevas actividades relacionadas no sólo con la ciencia, sino también con el deporte, el medioambiente o la cultura, entre otras muchas materias, en apoyo a la educación del alumnado roteño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN