Rota

El IES Astaroth traslada a la plaza de la Cantera su conmemoración del 25N

La plaza acogió distintas actividades, como música, representaciones, intervenciones, pancartas y un minuto de silencio, actos con los que los alumnos mostraron su repulsa contra la violencia de género

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alumnos de varios cursos del IES Astaroth han protagonizado esta mañana un emotivo y reivindicativo acto de repulsa contra la violencia de género. Este año, y como novedad, los alumnos han sacado la actividad del centro, donde habitualmente lo celebraban, hasta la céntrica plaza de la Cantera.

Padres y madres, y también vecinos han compartido con estos jóvenes las actividades que han realizado en esta plaza, contando para ello con la colaboración de la Delegación municipal de Educación, que dirige Esther García.

Un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de la violencia de género ha clausurado esta jornada, en la que los jóvenes también han hecho una representación de situaciones de maltrato, han expuesto pancartas alusivas a esta problemática, han ofrecido un pequeño concierto, han hecho un decálogo contra la violencia de género y una pequeña introducción sobre qué tipo de comportamientos se enmarcan en este tipo de violencia, ...

Tanto la directora del centro Inmaculada Moreno, como la coordinadora de coeducación, María de los Ángeles Muñoz, pusieron de manifiesto la importancia que tiene para el centro poner en marcha esta iniciativa de educación en igualdad y valores entre los alumnos. De la misma forma, destacaron el entusiasmo e implicación de los alumnos en este tipo de actividades, que trabajan y preparan en clase y que para ellos tienen un gran valor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN