Rota

La CNT convoca este sábado una concentración a favor de la jornada de 30 horas semanales

El sindicato convoca a los ciudadanos que quieran apoyar esta campaña a las doce de la mañana del 28 de noviembre en la plaza de San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CNT ha iniciado una campaña para defender la posibilidad de implantar la jornada laboral de 30 horas semanales sin que ello comporte una reducción salarial. Además de informar a través de los medios y de instalar mesas informativas, este sábado tienen previsto realizar una concentración para reclamar estas mejoras que, según defienden desde el colectivo, vendrían a solucionar muchos de los problemas actuales de la clase trabajadora.

La concentración, a la que invitan a sumarse a todos los roteños y roteñas, se ha convocado para este sábado 28 de noviembre, a partir de las 12 de la mañana, en la céntrica plaza de San Roque. Con esta medida, pretenden poner la atención sobre un cambio que consideran ayudaría a "un mejor reparto del empleo y de la riqueza, apostando por modelos mas sostenibles en favor del bienestar social, reivindicando el derecho a vivir dignamente, al trabajo estable, y al desarrollo intelectual".

Desde el sindicato proponen para conseguir estos objetivos "la autogestión, la acción directa y el apoyo mutuo". En suma, recuperar la calidad de vida y los derechos que paulatinamente se han ido perdiendo desde la clase trabajadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN