Rota

Este fin de semana, curso de 'pan de verdad' y cocina con kamado en la quesería 'El Bucarito'

Colabora en su organización la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante este fin de semana, la localidad acogerá un interesante curso que llega de la mano de la quesería ‘El Bucarito’ de Rota. La propuesta, que se anuncia con el sugerente título de ‘Curso de pan de verdad y cocina con Kamado’ se llevará a cabo en las instalaciones de la citada quesería en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y contará con la colaboración de la Delegación municipal de Turismo, que dirige la edil Yolanda Morales.

El curso, que dedica la jornada del sábado 27 a los profesionales, y el domingo 28 se dirigirá a aficionados, mostrará a los participantes distintas elaboraciones de pan por parte de Jesús Machí; y otras de Paco Boigues 'Pacocinillas' en el Kamado, un horno cerámico de carbón que permite cocinar a la parrilla, asar, pero sobre todo cocinar a bajas temperaturas con carbón y maderas aromáticas, donde se prepararán panes, pescados típicos de la zona y en un ahumado en frío, se ahumarán quesos, mantequillas y otra serie de ingredientes relacionados con la quesería.

La valía, trayectoria profesional y reconocimiento avalan a estos dos profesionales que se encargarán de impartir el curso. Y es que por un lado, Jesús Machí, defensor del #pandeverdad y propietario del horno San Bartolomé de la ciudad de Valencia, pertenece al Club Richemont de panadería de Suiza, ha sido galardonado en 2014 como mejor panadero de la comunidad valenciana por la Academia Valenciana de Gastronomía, y ha ganado las dos últimas ediciones del mejor Pan Tradicional por el Gremio de Panaderos de la ciudad de Valencia. Y por otro lado, Paco Boigues es un reconocido gastro-blogger y cocinero, que asesora y forma a profesionales, aficionados e interesados en la cocina a la brasa y los ahumados impartiendo cursos, talleres y workshops, y es además un apasionado de los vinos e investigador de todo lo relacionado con el mundo de la brasa, la barbacoa, el grill y las parrillas.

La delegada de Turismo, Yolanda Morales, ha felicitado de antemano a la organización por esta iniciativa, que se prevé cuente con un buen número de participantes, y que contribuye a la imagen de Rota como destino gastronómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN