Rota

La Oferta Educativa Municipal sensibiliza a los escolares sobre el cambio climático

A través de una iniciativa nacional de la Red de Ciudades por el Clima, de la FEMP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante toda esta semana, la Oferta Educativa Municipal llevará a distintos colegios roteños una actividad de carácter medioambiental, con la que se pretende que los escolares sean conscientes del cambio climático, las causas, que se está haciendo y se puede hacer para reducir las emisiones de gases invernaderos a la atmósfera, los efectos que produce,....

La iniciativa comenzaba en la mañana de ayer en el colegio público Azorín, donde un grupo de alumnos de segundo curso de Primaria han participado en esta propuesta, que también llegará a alumnos del mismo curso de los colegios Maestro Eduardo Lobillo o Pedro Antonio de Alarcón.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige Manuel Puyana, es la encargada de desarrollar esta actividad, incluida en la Oferta Educativa Municipal que se coordina a lo largo de todo el curso, desde la Delegación de Educación, encabezada por la edil Esther García.

Además, esta iniciativa en cuestión se hace en colaboración con la FEMP, a través de una campaña nacional de la Red de Ciudades por el Clima, y se acompaña de diverso material escolar, que permite desarrollar la labor de concienciación en las aulas.

En esta actividad se proyecta un vídeo de dibujos animados en el que dos “superhéroes”, un niño y una niña, explican con ejemplos prácticos cómo actuar en momentos diversos de la vida diaria para evitar el cambio climático.

Otro de los pilares de esta actividad son los 12 “ecoconsejos”, uno para cada mes del año, que se les ofrece a los escolares en materia de ahorro de agua y luz, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN