Rota

Igualdad trabaja en la prevención de violencia de género entre los jóvenes

A través de un seminario de prevención y concienciación en distintos centros educativos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A lo largo de este mes y principios de diciembre, el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación municipal de Igualdad, está desarrollando un Seminario de Prevención contra la Violencia de Género, en distintos centros educativos del municipio.

La intención no es otra que trabajar con los jóvenes la educación en valores de igualdad, y contra la violencia de género. Para ello, la Delegación se basa en una aplicación informática facilitada por el Instituto Andaluz de la Mujer, a través de la campaña ‘El amor no se mide’.

La delegada municipal de Igualdad, Esther García, ha asistido esta misma mañana a una de estas sesiones que se ha desarrollado en el instituto Arroyo Hondo, con alumnos de cuarto de Secundaria, para comprobar el desarrollo de este seminario, que a lo largo de estas semanas pasa por otros centros como el instituto Castillo de Luna y Astaroth y el colegio de los Salesianas.

Según ha explicado la abogada y responsable del programa municipal contra la Violencia de Género, Esther Lobato, un total de 13 grupos de cuarto de ESO de los citados centros participan en este seminario con el que se pretende “concienciar y prevenir a los jóvenes de la violencia de género, que es algo que tienen mucho más cerca de lo que creen, rompiendo con la invisibilidad que tiene este tema entre muchos de ellos”.

La aplicación ‘Detecta amor’ que usan en este seminario a través de sus móviles, y para lo que se ha pedido permiso previo a los centros, “sirve para jugar e ir interactuando con las creencias, mitos y consecuencias que tiene la violencia de género en su generación”, en una actividad en la que según indica la responsable del programa, los jóvenes “se sorprenden al descubrir que existen comportamientos de violencia y de control, sobre todo a través de los móviles y las redes, que no tienen como propios, pero que se dan”.

Este seminario forma parte de la campaña que impulsa la Delegación municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN