Rota

Un Mercadillo Benéfico Navideño animará el centro durante el próximo puente de la Inmaculada

Las delegaciones de Comercio y Asociaciones presentan además los certámenes de escaparates y repostería navideña y AECIRO anuncia su tradicional campaña de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima semana comienza diciembre y llega ya el preludio de las fiestas más entrañables, las navideñas, que llegan cargadas de actividades con el fin no solo de potenciar ese ambiente festivo sino además de estimular el comercio local, sin olvidar el imprescindible toque solidario de esta temporada.

Esta mañana, la delegada de Comercio y Turismo, Yolanda Morales, y el delegado de Asociaciones, Antonio Franco, presentaban junto al presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, una serie de actividades previstas para las próximas fechas, como por ejemplo el Mercadillo Navideño Benéfico que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, es decir, durante el próximo puente festivo de la Inmaculada.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Asociaciones, Antonio Franco García, que ha señalado que este Mercadillo, que en inicio estaba concebido como dos independientes, se ha unificado para ofrecer sus dos facetas, la navideña y la benéfica. En el Mercado Solidario se contará con la participación de asociaciones como la protectora de animales de Rota 'Siempre Contigo', la Hermandad del Amor, la asociación 'Santa María del Camino', una habitual de estas citas, la asociación Página Cero, la Parroquia del Salvador, Aula TGD, y Manolita, una roteña de especial implicación solidaria que pone a la venta distintos artículos con la intención de recaudar fondos para proporcionar ropa a niños de Ucrania.

En cuanto al Mercadillo en su propuesta más navideña, se contará con la presencia de Pastelería la Rosa, la Panadería San Antonio, Canela y Limón, Churrería La Pepa, Dulces Fátima y la Floristería del Mercado Norte. 

Además, el Mercado estará amenizado por distintas actuaciones, como una zambomba de Rocío Ruíz y su grupo, a las 20:30 horas, en la escalinata de la parroquia de Nuestra Señora de la O, actuaciones infantiles como la de Pequeños Duendes el domingo, y talleres infantiles en el stand de Aula TGD durante el horario de apertura del Mercado, que será el viernes 4 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas, con su inauguración oficial a las 20:00 horas; el sábado, domingo y lunes, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, y ya el martes de 11:00 a 14:00 horas.

El delegado manifestó su deseo de que acudan a disfrutar de este mercadillo tanto roteños y roteñas como visitantes que acudan a disfrutar de Rota este puente festivo, colaborando además con las iniciativas solidarias que allí se encontrarán.

Concurso de escaparates y de repostería

Por su parte, la delegada de Comercio y Turismo, Yolanda Morales, ha anunciado la convocatoria de dos iniciativas que repiten y que están encaminadas a fomentar el pequeño y mediano comercio. Se trata de la segunda edición del concurso de escaparates navideños y de repostería navideña.

La primera de estas citas, que se organizó por primera vez el año pasado con éxito de participación, ya que más de cuarenta establecimientos quisieron entrar a concurso con la decoración de sus escaparates, regresa este año esperando igualar o incluso superar la anterior convocatoria. La delegada ha señalado que se valorará la creatividad artística y los materiales usados en las decoraciones, sobre todo si se trata de materiales reciclados, y el esfuerzo en la ejecución de las obras. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Oficina de Turismo del Castillo de Luna, del 1 al 18 de diciembre, donde se entregará a los participantes un cartel distintivo para que lo sitúen en los escaparates como participantes del certamen. Se premiarán tanto el escaparate más tradicional como el más innovador, que elegirá el jurado calificador. Éste visitará los distintos comercios entre los días 19 y 27 de diciembre, y el fallo se dará el día 28 de diciembre a las 12:00 horas en un acto público en el Castillo de Luna.

En cuanto a la segunda edición del concurso de repostería navideña, que se celebrará al igual que el año pasado en el Mercado Norte, está abierta a todas las personas mayores de edad, abiertas las inscripciones del 1 al 17 de diciembre. Se premiarán tanto el mejor dulce navideño, como el mejor dulce creativo y el mejor dulce popular, y los premios serán cedidos por hosteleros de la localidad. El día 19 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, se presentarán los postres en el Mercado Norte para su degustación y calificación por parte del jurado.

Campaña de Navidad de AECIRO

Además de otras actividades encaminadas a potenciar el comercio y que aún están por concretar, el presidente de la asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO), Juan Alberto Izquierdo, ha presentado la ya tradicional campaña de Navidad de la asociación, que premia a los roteños por consumir en su ciudad. 

Izquierdo ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento el contar con AECIRO para las actividades navideñas, que vienen a engalanar esta época tan tradicional, y ha felicitado al Ayuntamiento por haber recuperado la iluminación extraordinaria navideña de las calles, "que aunque supone un esfuerzo económico importante redundará en las compras y en el impulso económico de comercios y hosteleros en Navidad".

Un año más, y para facilitar a los padres efectuar sus compras navideñas en el centro, AECIRO instalará en la plaza de la Merced castillos hinchables para niños y talleres infantiles, desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero con horario de mañana y tarde. Además, regresa la campaña de Navidad, que hará que por comprar en Rota o contratar servicios en la localidad, se reciban participaciones en un sorteo que tiene como premio un viaje al parque parisino de Disney.

Juan Alberto Izquierdo ha animado a todos, roteños y visitantes, a disfrutar de la Navidad en Rota, de la programación que se ha previsto para esos días y a hacer sus compras en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN