Rota

El Pleno municipal abordará de forma urgente y extraordinaria la compensación por servidumbre militar

El pleno se celebrará este viernes 13 de noviembre a las once y media en el Palacio Municipal Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como ya anunciase la semana pasada en rueda de prensa, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente para este viernes 13 de noviembre. La sesión se celebrará a las once y media de la mañana en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día de este pleno contará con un punto único centrado en una propuesta del equipo de Gobierno para instar al Gobierno Central al cumplimiento de las compensaciones del documento redactado por Consultores de Administraciones Públicas, sobre deudas históricas asociadas a la implantación de la Base Naval de Rota. Un documento que cifraba estas compensaciones, tras un análisis de todos los condicionantes existentes, en 3,5 millones de euros aproximadamente, y que de partida cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición, PP y RRUU, o al menos así lo han manifestado en rueda de prensa.

Hay que recordar que la pasada semana se conocía la noticia de que Rota sería compensada con la cantidad de 1.025.000 euros aproximadamente, una cantidad que ha sido directamente compensada por el Ministerio de Hacienda para cubrir parte de la deuda del IBI que mantiene el Ayuntamiento de Rota a raíz de distintas sentencias desfavorables. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría en la administración local, que considera que Rota merece más, además de no tratarse de la cantidad que se había barajado hasta el momento por el anterior equipo de Gobierno. Con este Pleno se pretende buscar la unidad entre los grupos y mantener una posición de fuerza para seguir pidiendo al Estado que no solo reconozca la singularidad de Rota, sino que se la compense de acuerdo a su nivel de servidumbre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN