Rota

UPyD hace un balance positivo de las Patronales y propone actos para el Día de la Hispanidad

El partido valora positivamente la "austeridad" en la celebración de las Patronales y la elección de una persona joven como Exaltador de las Fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión, Progreso y Democracia ha realizado el primer balance de las Fiestas Patronales recién terminadas, para hacer una valoración positiva en general. Ha sido el portavoz del partido José Antonio Rodríguez el encargado de transmitir la opinión del partido magenta sobre los festejos desarrollados en los últimos días. 

Así, UPyD considera que teniendo en cuenta que la situación del Ayuntamiento a nivel económico "no es boyante, a causa de la mala gestión del Gobierno anterior", unas Fiestas del Rosario austeras era lo que debía ser, "aunque a pesar de ser austeras, el ciudadano no lo ha notado, lo cual es de agradecer".

El partido valora positivamente aspectos como el concurso de exorno de balcones, la celebración del Día de Rota"algo inédito y sobre lo cual se puede seguir construyendo", y sobre todo consideran que ha sido un acierto que se haya suprimido el aperitivo que tradicionalmente se ofrecía en el Castillo tras la Coronación de la Dama Mayor, "que se salía de lo aceptable, era un gasto desproporcionado y solo beneficiaba a una pequeña élite selecta de Rota, suprimirlo ha ido en beneficio seguramente del resto de la ciudadanía porque probablemente ese dinero se ha gastado en otras actividades destinadas al pueblo".

Por otro lado, han calificado de "acertada" la elección del Exaltador de las Fiestas Patronales, una persona joven como Pablo Barba, porque a juicio del partido magenta "es la demostración que los jóvenes también tienen mucho que decir y aportar sobre Rota. No hace falta haber vivido cincuenta años en Rota para amar a Rota y para querer transmitirlo a sus conciudadanos".

Día de la Hispanidad

Por otro lado, desde UPyD han querido trasladar una serie de sugerencias para la celebración del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El partido quiere proponer una serie de actos "con coste mínimo", como la izada de una bandera nacional en algún punto de Rota, con la presencia de la Armada Española "ya que existe una base militar en la localidad", así como presencia de la Guardia Civil, y de la Armada Norteamericana "ya que en USA este día también se celebra como el 'Columbus Day', el día de la llegada de los europeos a América".

UPyD por su parte celebrará este día como cada año en la plaza de la Cantera, a partir de las doce de la mañana, regalando a los ciudadanos alfileres con la enseña nacional. Además, el partido asistirá a los actos castrenses de la Guardia Civil con motivo de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, y a cualquier otro evento social y popular del que tengan conocimiento. 

"El día 12 de Octubre es una fiesta muy importante para el conjunto de los españoles, de la hispanidad y en particular para Rota por las connotaciones que tiene. Es la conmemoración de 500 años de historia compartida con las repúblicas hermanas de América, tanto latina como anglosajona, algunas veces pacífica, otras violenta, a veces en común, en paralelo o enfrentadas, pero al fin y al cabo una historia basada en una cultura y la lengua compartida. Por eso ya que con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América no se hizo nada, a pesar de que el roteño Bartolomé Pérez formaba parte de ello, esperamos que se recupere el tiempo perdido con un pequeño acto", ha señalado Rodríguez.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN