Rota

El Ayuntamiento homenajea a la Policía Local en el día de su patrón

Cuatro policías jubilados han recibido una distinción por sus años de dedicación al cuerpo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy, día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, el Consistorio roteño ha querido rendir tributo a este cuerpo de seguridad por su labor y dedicación constante. Por ello, tras la celebración de una misa solemne en honor a su patrón en la Parroquia Nuestra Señora de la O, el Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido un acto institucional de homenaje en el que han participado numerosos agentes del cuerpo, además de representantes de la Marina española y estadounidense, y que ha estado presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado de Policía local, Daniel Manrique de Lara, y el Jefe de la Policía Local, José Luis Mesa.

En él, se ha entregado a cuatro policías jubilados Antonio Martín Arroyo Peña, Francisco N.Castillo Quintero, Miguel Rizo Escalante y Antonio Curtido Arana  un Carné Oficial que acredita su condición de miembro del cuerpo de Policía Local,  así una placa conmemorativa en reconocimiento a un oficio al que han dedicado gran parte de su vida. Asimismo, Consistorio y Policía han querido realizar una mención de agradecimiento a varios agentes en activo que participaron en una operación policial efectuada el pasado 10 de agosto y gracias a la cual se detuvo a un individuo peligroso que provocó varios altercados en la localidad.

En este sentido, el delegado de Policía Local, Daniel Manrique, quiso reivindicar la importancia de la función pública y de la figura de la Policía Local “porque cuando un ciudadano se encuentra en necesidad de auxilio siempre su primera llamada es a esta policía”. Una reivindicación que Manrique hizo extensiva a los agentes más veteranos “es de justicia reconocer a aquellas personas que con su entrega han conseguido tanto para la Policía Local”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, agradeció tanto al Consistorio como a los asistentes al acto que se haya recuperado la celebración del Día del Patrón de la Policía Local “porque necesitamos la protección de nuestro patrón”. Asimismo, Mesa quiso felicitar a los homenajeados por el que considera es “un merecido reconocimiento”.

Cerró el acto el primer edil de la localidad, José Javier Ruiz Arana,  quien se dirigió a los agentes presentes en el homenaje para afirmar que “como alcalde valoro cada día más el trabajo que hacéis”. Además, Ruiz Arana, trasladó a la Policía Local la disposición del Ayuntamiento de Rota “del que siempre recibirán gratitud, reconocimiento y compromiso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN