Rota

Voluntarios de Protección Civil participan en una jornada de convivencia con bomberos de la Base

Se trata de un programa de mantenimiento bajo el nombre de 'Fire Master', que les prepara para el manejo de mangueras o el rescate de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Voluntarios de Protección Civil de Rota participaban ayer en la Base Naval en una prueba deportiva especial para bomberos, poniendo en práctica sus habilidades en el manejo de mangueras o el rescate de personas. Los miembros del grupo de pronto auxilio contra incendios de Protección Civil llevan siendo invitados a participar en esta prueba, el 'Fire Master', desde hace cinco años, en la que comparten una jornada de convivencia con los Bomberos de la Base.

En estos días, la Base Naval celebra una semana dedicada por los bomberos del recinto militar al desarrollo de distintas actividades, como es el caso de esta prueba, en la que una quincena de equipos, algunos de ellos españoles y otros estadounidenses participan y conviven.

Protección Civil de Rota viene participando en esta prueba obteniendo muy buenos resultados, quedando entre los tres primeros puestos entre los equipos que participan en el 'Fire Master'. Además, la convivencia entre los voluntarios, los miembros del equipo contraincendios de la Marina Española y el personal norteamericano es muy buena, y luego se traslada a las ocasiones en las que la colaboración entre todos ellos es necesaria para hacer frente a algún caso de incendio en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN