Rota

Roteños Unidos pide que se informe a los ciudadanos sobre las pruebas de acceso a las bolsas de trabajo

Aseguran que reciben quejas de ciudadanos afirmando que ya hay personas preparando los temarios para las pruebas de acceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido independiente Roteños Unidos ha solicitado al equipo de Gobierno que ofrezca más información a roteños y roteñas sobre cómo se va a gestionar el acceso a las bolsas de trabajo. La preocupación del partido independiente es que los ciudadanos no puedan preparse con tiempo suficiente para acceder a estas bolsas.

El concejal Antonio Izquierdo, acompañado de la concejal Laura Luna, ha recordado que el borrador inicial de las ordenanzas reguladoras de bolsas de trabajo fue aprobado por el Pleno municipal por unanimidad el pasado 29 de julio, una medida que ha despertado "gran expectación entre los ciudadanos de Rota, ya que tras el paréntesis de verano los índices de desempleo aumentan".

En pocos días finalizará el periodo de exposición pública de estas ordenanzas reguladoras, tras su publicación en el BOP, y "muchos ciudadanos nos trasladan sus preguntas sobre cuándo se pondrán en marcha las bolsas de trabajo". Por eso desde el partido piden a la delegación de Personal del Ayuntamiento de Rota que informe a los ciudadanos sobre los diferentes perfiles, puestos de trabajo y bolsas que se van a sacar, "ya sea de albañiles, auxiliar administrativo, limpiadoras, etc. para que los ciudadanos puedan saber a qué puestos podrán optar según su experiencia, categoría o estudios", y también den a conocer lo que hace falta para prepararse para los distintos procesos selectivos que se pongan en marcha.

Desde RRUU reciben mensajes de los ciudadanos asegurando que "ya hay personas estudiando temarios, temas de constitución, derecho administrativo, etc. y no sabemos si alguien del Ayuntamiento de la delegación de Personal que ya está trabajando en las bases les ha informado, pero queremos que todas las personas interesadas vayan en igualdad de condiciones para presentarse a las pruebas selectivas, que tengan un avance, si bien no exacto, al menos a nivel general", ha dicho Izquierdo. 

"Los ciudadanos nos preguntan por cuándo van a salir estas bolsas, y ahora que en invierno los niveles de parados aumentan, los roteños interesados puedan prepararse debidamente", ha finalizado el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN