Rota

La huelga estudiantil del IES Castillo de Luna prosigue tras los muros del centro

Las movilizaciones previstas han tenido que realizarse en el interior del instituto, ya que no se había solicitado el permiso con diez días de antelación, como exige la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las movilizaciones previstas desde el IES Castillo de Luna para reclamar a la Junta de Andalucía un profesor que les había sido concedido, así como la cobertura de las plazas de limpiadora que se encuentran sin cubrir, y una plaza de administrativo no podrán continuar como se tenía previsto. El motivo, que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana exige pedir autorización para este tipo de movilizaciones con al menos diez días de antelación, y en este caso no ha sido así, puesto que se decidió el pasado lunes iniciar las protestas.

Las protestas han continuado, de todos modos, durante el día de hoy, pero en el interior del centro. Los estudiantes se han concentrado esta mañana fuera de las clases pero dentro de los límites del instituto, y así lo harán también mañana viernes, repitiendo consignas como "no hay limpiadora para tanta basura", o "no hay profesor para tantos alumnos". Además se han colgado pancartas en las vallas del centro, para que la denuncia de estos escolares no pase desapercibida aunque no puedan salir a la calle a exigir que se incorpore el profesor prometido. La falta de este docente supondrá graves trastornos en horarios y el aumento considerable de la ratio profesor/alumno en el grupo de enseñanza bilingüe al que se había concedido este profesor.

Hay que recordar que el pasado lunes el AMPA Navalcán, del IES Castillo de Luna, mantenía un encuentro con padres y madres de alumnos para trasladarles la situación y acordar medidas de presión para obligar a la Junta de Andalucía a cumplir con sus compromisos y responsabilidades. Se acordaron inicialmente tres jornadas de huelga a desarrollar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, celebrándose la primera de ellas ayer con notable asistencia. Las dos siguientes ya han tenido que quedarse en el interior del centro por falta de autorización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN