Rota

Continúan los trámites para la creación de un Punto Limpio en Costa Ballena

Se ubicará cerca de la depuradora y las obras podrían comenzar en menos de un mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Costa Ballena verá construido su Punto Limpio en un plazo aproximado de doce meses. Así se ha conocido durante la jornada de hoy en la que se ha continuado con los trámites previos al comienzo de las obras, hecho que podrá producirse a finales del mes de octubre. Su ubicación será en la zona de la Depuradora, en la Avenida de La Ballena, sobre una superficie de 4.400 metros cuadrados.

La UTE Urdra Ballena, concesionaria del servicios, será quien proceda a la construcción del Punto Limpio de Costa Ballena. Las obras deberán comenzar en breve una vez se firme el Acta de Replanteo, y el plazo de ejecución de las obras  es de 12 meses, por lo que es más que previsible que a finales de 2016 los vecinos de Costa Ballena puedan disponer de este Punto Limpio.

Esta mejora está enmarcada en un convenio transacional de ampliación del término del contrato de concesión de los servicios municipales de recogida neumática de residuos sólidos, de suministro de agua potable y de saneamiento con la UTE Urdra Ballena.

Esta instalación municipal será la encargada de la recogida selectiva de residuos, que quedarán almacenados de forma temporal según su procedencia hasta su posterior procesado.

Se trata de una importante noticia para los vecinos de Costa Ballena, ya que al disponer de un Punto Limpio tendrán la comodidad de poder llevar no sólo muebles o electrodomésticos, sino también artículos informáticos, restos de poda, escombros, fitosanitarios, baterías o neumáticos, entre otros muchos residuos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN