Zona Franca Cádiz

Zona Franca inicia la obra de derribo de las antiguas instalaciones de Talleres Faro

Ramos ha destacado el gran cambio que se va a producir en el polígono exterior y la importancia de contar con las naves de realojo construidas en el Recinto Interior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El inicio de las obras -

La Zona Franca de Cádiz ha iniciado hoy los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones existentes en la parcela que perteneció a Talleres Faro, ubicada en la calle Ronda de Vigilancia esquina con calle Tarifa, y que estarán ejecutados por la empresa Construcciones Manzano, adjudicataria de estos trabajos por un importe de 174.961,17 euros (IVA no incluido).

El delegado del Estado, Jorge Ramos, acompañado por técnicos del Consorcio y responsables de la empresa encargada de la obra asistió al comienzo de las tareas de desmantelamiento de las instalaciones existentes.

Jorge Ramos ha explicado que este es un paso importante en el proceso de regeneración del Polígono Exterior que Zona Franca lleva a cabo con el Ayuntamiento de Cádiz  a través de la Oficina para la Captación de Inversiones del Polígono Exterior de la Zona Franca, OPEX, y destacó la gran transformación que se va a producir en esta zona de la ciudad. Recordó que con esta ya son dos las obras de demolición en marcha, la de la antigua Abelló Linde, que se inició a finales de mayo, y la actual de Talleres Faro.

También resaltó el delegado la importancia de contar con las naves de realojo que el Consorcio ha construido en el Recinto Interior, junto al nuevo Edificio Europa, cuya ocupación está al 100%, que han supuesto una herramienta muy útil para que los empresarios que tenían sus negocios en el polígono exterior no hayan tenido que parar su actividad.

La obra de derribo afecta a las edificaciones situadas en una parcela de 6.020 m² y las instalaciones que serán objeto de demolición son el edificio industrial principal de 5.995 m², en cuyo interior existen varias naves más pequeñas, y un edificio de oficinas de 420 m².

Adosada a las instalaciones descritas, existe otra edificación industrial, situada en la calle Ronda de Vigilancia, que  no será demolida, al igual que un Centro de Transformación propiedad de Eléctrica de Cádiz.

La Zona Franca adquirió por un importe de 2,8 millones de euros a la empresa municipal EMASA la nave de Talleres Faro, ubicada en la entrada de la ciudad, en la unidad de ejecución UE-ZF-11, uno de los ámbitos de ejecución prioritarios a la hora de comenzar las obras de remodelación del Recinto Exterior y que experimentará una transformación excepcional, con un gran equipamiento comercial y hotelero, junto a zonas ajardinadas y aparcamientos, generando actividad económica y riqueza para todos los gaditanos.

La conocida como zona industrial de la ciudad cambiará radicalmente con la creación del Centro Metropolitano,  el espacio comercial, hotelero y de oficinas a la entrada de la ciudad, y la transformación radical de la calle Algeciras, con el retranqueo de las  márgenes, la apertura de una calle que la uniría con la calles Gibraltar y la urbanización de nuevos espacios verdes y viarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN