Rota

Tres conferencias han precedido a la celebración de la VII Feria de Asociaciones Locales

El Castillo de Luna ha acogido las charlas impartidas durante los días 3 y 4 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres interesantes conferencias han sido la antesala de la VII edición de la Feria de Asociaciones Locales, que durante el día de hoy se celebra en la plaza de la Cantera. Las conferencias han tenido lugar durante los días 3 y 4 de septiembre en el Castillo de Luna, y han abordado distintos asuntos de interés desde la perspectiva de algunas de las entidades participantes en esta Feria.

El programa comenzaba el pasado jueves 3 de septiembre con la primera de las conferencias, 'Voluntariado: Situación actual y retos de futuro', que reunió a un importante número de vecinos. Acudieron a la cita los tenientes de alcalde Antonio Franco y Encarnación Niño. La charla abordó la nueva legislación que afecta directamente a las asociaciones y a su voluntariado, además de analizar la situación actual y las necesidades por las que pasan las entidades que tienen en el voluntariado su fuente de riqueza más importante.

Ya el viernes 4 de septiembre la programación ofrecía dos conferencias de muy distinta naturaleza. La primera de ellas abordó un asunto de calado como son los problemas en el ámbito penitenciario de aquellas personas con trastornos mentales, y cuáles son las consecuencias que se derivan. Unos 50 asistentes siguieron esta charla a esta hora de la tarde.

Seguidamente, a las 20:15 horas, se ofrecía una segunda ponencia ofrecida por la asociación de mediación familiar AMEFA, tratando la 'Mediación: Un espacio para la cultura de la Paz'. La asociación quiso explicar cómo en procesos de conflicto en el seno familiar la mediación puede ser una herramienta idónea para resolverlos sin llegar a hacer uso de otras alternativas más contundentes.

Este ha sido el preludio para la jornada de hoy, en la plaza de la Cantera, donde en estos momentos 22 asociaciones locales muestran su trabajo a todos los roteños, en busca de apoyo de sus convecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN