Rota

La asociación Aula TGD presenta al alcalde sus proyectos para el nuevo curso

Durante la etapa estival han atendido gratuitamente a 22 menores en el Aula de Verano de Pedagogía Terapéutica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Aula TGD. -

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y la delegada de Asuntos Sociales, Lourdes Couñago, ha recibido en su despacho a representantes de la Asociación Aula TGD, que atiende a niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo.

Por parte del Aula TGD han acudido a la reunión la presidenta, Charo Martín Arroyo, la vicepresidenta Mercedes Bernal Márquez y la pedagoga Sonia Acuña Beltrán.

Esta asociación roteña, que actúa a nivel comarcal, ha realizado su presentación oficial ante el nuevo equipo de Gobierno. Más allá del acto protocolario, además ha presentado la memoria del año 2014, cuando se benefició de un convenio con el Consistorio roteño, y ha realizado una presentación de los proyectos para el año 2015. Esta asociación tiene su campo de actuación en el ámbito educativo, ante problemas derivados de trastornos en el desarrollo y necesidades educativas especiales.

Dentro de las actuaciones más recientes llevadas a cabo por parte de Aula TGD, se ha llevado a cabo durante la etapa estival el Aula de Verano de Pedagogía Terapéutica, que se ha desarrollado en la primera planta del Centro 'Cristina Buada', y en la que se han atendido a 22 pequeños a los que se han aplicado las terapias de forma totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN