Rota

Multitudinaria respuesta de los roteños a la Gala Benéfica celebrada en favor de Elvira Bernal

Unas 1.450 personas asistieron a la gala en la que actuaron artistas de la talla de Ecos del Rocío, Los Morancos, y el Tren de los Sueños entre otros muchos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las previsiones se cumplieron, y también el objetivo solidario. Anoche, gracias a la solidaridad de roteños y visitantes, y de un nutrido grupo de artistas que quisieron brindar su arte para colaborar, la velada organizada para recaudar fondos para la roteña Elvira Bernal Askew fue más que un éxito. Desde horas antes del inicio previsto para el espectáculo cientos de personas se agrupaban a la entrada de la explanada del parking de los salesianos, donde se ubicó el patio de butacas para disfrutar de una noche única y ayudar a Elvira, una mujer criada en la Barriada de San Antonio, residente actualmente en Estados Unidos, y afectada por esclerosis múltiple.

Numerosos vecinos de la localidad, entre ellos el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y representantes de los distintos partidos políticos locales, asociaciones y colectivos, quisieron aportar su granito de arena a esta llamada de ayuda de Elvira, que necesita costear un tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida dado el avanzado proceso de su enfermedad. 

Desde que esta roteña lanzó esta llamada de ayuda a través de las redes, sus familiares y amigos no han parado de moverse para conseguir el dinero. De ahí nace este festival benéfico en el que se sumaron artistas de la talla de Los Morancos, Ecos del Rocío, Joana Jimenez, Paco Cepero y Rancapino Chico pasando por el Tren de los Sueños, Laura Pirri, Rocío Ruíz, Nazaret Compaz, Marina García, Rosa la Piñonera, Hermanas Escalante, Malandar y Alborada del Sur. El festival fue presentado por Álvaro Moreno de la Santa, conocido presentador de Canal Sur, y se dilató hasta casi las tres de la madrugada, dejando un dulce sabor de boca a los asistentes. 1.450 personas acudieron a colaborar y a presenciar este evento, pagando el precio solidario de la entrada a 10 euros. Además, se ha puesto a disposición de quienes quisieron colaborar aunque no pudieran asistir una Fila Cero a través de una cuenta bancaria en la que se pueden depositar donativos. (ES48 2103 4039 97 0010056394)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN