Rota

El periodista gastronómico Pepe Monforte apadrinará la Feria de la Tapa de Rota 2015

Este año se degustarán tapas tradicionales y creativas de siete establecimientos, algunas de ellas elaboradas con Tintilla y con calabaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota cerrará la temporada alta con la celebración de una nueva edición de la Feria de la Tapa, la décimo sexta edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre en la céntrica plaza Bartolomé Pérez. Esta mañana ha sido presentada oficialmente por la delegada de Turismo, Yolanda Morales, y por el presidente de la asociación local de empresarios, industriales y comerciantes de Rota (AECIRO).

El cambio de ubicación, según explicaba la delegada, responde al inicio de las obras en la plaza Jesús Nazareno del proyecto 'Ciudad Amable', y la Feria de la Tapa "será el broche para un verano en el que Rota ha aumentado su afluencia de turistas, siendo una de las ciudades más visitadas de la provincia de Cádiz". Yolanda Morales ha expresado su deseo de que esta nueva edición de la que es una de las ferias gastronómicas pioneras de la provincia sea "un atractivo más para visitantes y roteños para disfrutar del centro".

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha agradecido al Ayuntamiento de Rota así como a sus delegaciones de Turismo, Fomento y otras implicadas en el desarrollo de una edición más de esta Feria de la Tapa, promovida desde la asociación "de la que hemos de enorgullecernos porque seguimos siendo la más antigua de la provincia".

Izquierdo ha valorado el cambio de ubicación "que nos permite volver a un entorno único con el Castillo de Luna y la Iglesia de la O, y nos servirá para reforzar nuestro atractivo turístico y cultural". EL presidente de AECIRO ha anunciado que este año serán siete los participantes en la Feria: restaurante 'El Embarcadero' del Hotel Duque de Nájera, bar Periquito, el bar del Mercado Central 'La Merced', el Alambique, 'El Rincón de María', Sedona Bar&Grill del Apartahotel La Espadaña, y Plaza Nueva.

Los siete participantes ofrecerán seis tapas fijas por stand, más cuatro adicionales que serán las tapas del día, y los consumidores podrán degustar en total setenta tapas, una amplia oferta gastronómica que contará un año más con tapas elaboradas con el vino tintilla "para potenciar nuestro vino singular", así como tapas elaboradas con calabaza roteña. Se premiarán entonces tapas elaboradas con tintilla, con calabaza de Rota, la tapa mejor elaborada, y la tapa más popular, que elige el público. Entre todos los votantes se sorterá una cena en el establecimiento premiado.

La Feria además ofrecerá este año un programa de actuaciones todas las noches para hacerla más atractiva a los roteños y visitantes. La primera noche tendrá lugar el acto de inauguración, donde además estará presente el periodista gastronómico Pepe Monforte, padrino de la Feria de este año, que se ha mostrado "halagado y feliz", según el presidente de AECIRO por este ofrecimiento.

Las actuaciones musicales estarán a cargo de La Banda del Patio el jueves a las 22:30 horas, Karmen Rivero el viernes, el sábado The Groove Girls, y el domingo la Antología Carnavalesca del grupo roteño 'Piando por Cai'. 

El sábado por la mañana el jurado evaluador de las tapas recorrerá la Feria degustando las tapas para el domingo hacerse entrega de los premios.

El presidente de AECIRO ha agradecido a los patrocinadores su colaboración un año más, y ha querido animar a roteños y visitantes a asistir y participar en esta Feria, a acudir al centro y además de consumir en los establecimientos de la localidad, a pasarse por la Feria a disfrutar de las propuestas de los hosteleros roteños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN