Rota

El PSOE de Rota inicia curso político con la voluntad de centrar sus esfuerzos en el desempleo

El partido anuncia además la celebración de la Fiesta de la Rosa, en la cual se homenajeará a los concejales socialistas del primer gobierlo local de la democracia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez, ha anunciado que el inicio del curso político para el PSOE de Rota tendrá como objetivo fundamental centrarse en el desempleo y en combatirlo. 

Para el representante socialista, tanto Rota como la nación vivirá en los próximos meses una etapa "trascendental", con la próxima celebración de elecciones generales. "Deben abrir una nueva etapa política e institucional en este país, tras cuatro años de recortes económicos, de derechos y de libertades, que han empobrecido tanto a los españoles como a la propia calidad de nuestra democracia", ha manifestado Rodríguez Acuña.

El secretario de organización se ha mostrado convencido de que"la ciudadanía de nuestro pueblo, de Andalucía, y de todo el país va a dar una respuesta adecuada a esa situación, en la línea de las últimas elecciones, en las que el PSOE ha recuperado su protagonismo como el partido en el que más confían los roteños y roteñas. Así ha sucedido en las Autonómicas de marzo, donde el PSOE casi empató con el Partido Popular, y en las Municipales del pasado mayo. Y así va a suceder también en las Elecciones Generales", ha señalado.

En cuanto al inicio del curso político, el PSOE de Rota y sus representantes municipales se centrarán en disminuir las cifras del desempleo en la localidad, convirtiéndolo "en la principal de nuestras obsesiones", asegurando que "todas las políticas de la institución municipal van a estar marcadas por la necesidad de generar puestos de trabajo en Rota". La línea de trabajo seguirá estando definida por los planes de empleo propios y provenientes de otras administraciones, así como la puesta en marcha de las bolsas de trabajo, entre otras medidas.

A nivel de partido, el PSOE celebraba ayer una reunión de su Ejecutiva Municipal para abordar las principales líneas de trabajo para el último trimestre del año. Y es que en los próximos días, concretamente el 21 de septiembre, se van a cumplir los primeros cian días del Gobierno de Javier Ruiz Arana como alcalde y del pacto de gobierno de PSOE e IU en la localidad. Para analizar estos primeros días de gobierno está previsto que se convoque una asamblea de los militantes el próximo 15 de septiembre. También ha adelantado el secretario de organización que se mantendrá un encuentro formal con Izquierda Unida para analizar la marcha del pacto de Gobierno y seguir fijando el calendario de trabajo conjunto al frente del Ayuntamiento, así como el grado de cumplimiento de las medidas previstas para estos primeros cien días.

Fiesta de la Rosa

En el calendario socialista, la cita más próxima será el próximo día 11 de septiembre, con la celebración de la III Fiesta de la Rosa, "un encuentro de unión entre todos los militantes socialistas", que se celebrará a partir de las 20:30 horas en la caseta municipal 'Nueva Jarilla', y que nuevamente tendrá un aspecto solidario, haciendo entrega de lo recaudado a una asociación local. El año pasado la beneficiaria fue la asociación 'Saber que se puede', pero todavía no ha trascendido qué asociación será la elegida para esta edición.

Además, y en el apartado de homenajes, en esta ocasión el partido reconocerá a un grupo de compañeros que fueron concejales del primer gobierno democrático en Rota durante la legislatura de 1979-1983, en concreto a Pedro Lópiz Galarraga, Rafael Moreno Márquez, José Patino de los Reyes, José Arana Corbeto, José Manrique de Lara Fuentes, Rafael Izquierdo Niño, Antonio Curtido Descalzo y Antonio Márquez Ruiz. A todos ellos, y a las familias de los que ya no están, se les reconocerá durante esta celebración convivencia del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN