Rota

Comienzan las obras de remodelación de la plaza Jesús Nazareno y calle Higuereta

Los vecinos y comerciantes de la zona han sido informados en días previos por los técnicos municipales de estas obras, que deberán estar finalizadas antes de acabar el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana han dado comienzo las obras que transformarán el aspecto de la plaza de la Costilla, la plaza Jesús Nazareno y la calle Higuereta. La empresa adjudicataria de esta reforma ya ha comenzado a depositar materiales y las vallas que delimitarán la zona en la que se comenzará a actuar para poner en marcha el proyecto inscrito en el programa 'Ciudad Amable', que semipeatonalizará esta zona haciéndola más accesible, y acercando esta zona comercial a la playa de una forma integrada.

Estas obras comienzan ahora que disminuye el flujo de veraneantes para perjudicar lo menos posible a los usuarios de la playa y a los comerciantes y hosteleros de la zona, y deberán estar finalizadas antes de que termine el año para poder acogerse a la subvención que ha sido concedida para este proyecto.

La intervención consiste en la reordenación de una superficie de 2.720,35 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje del Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo. En este ámbito se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón.

Se han analizado las necesidades del tráfico durante la ejecución de la obra y los cambios de sentido de circulación provisionalmente en momentos puntuales en determinados tramos, de manera que la intervención tenga la mínima repercusión en la actividad diaria de los roteños, de los veraneantes y de los comerciantes.

De hecho, y para que existan las menores incidencias, el Ayuntamiento permanecerá en contacto permanente con la empresa constructora para coordinar el plan de trabajo y tener informada a la ciudadanía, especialmente a los comerciantes, del desarrollo de las obras durante toda la duración de las mismas.

Las obras comenzarán actuando en la calzada y respetando el acerado por el momento, para que la intervención sea lo menos molesta posible en esta primera fase de los trabajos. Para cualquier duda o aclaración, los vecinos o comerciantes pueden dirigirse a la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN