Rota

El área de Participación Ciudadana presenta oficialmente la VII Feria de Asociaciones Locales

El teniente de alcalde Antonio Franco, acompañado de la presidenta de ALAT, Menchu Donaire, y de la coordinadora de CLOVOR, Lucía Rodríguez, ha dado a conocer el programa de la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana se ha presentado oficialmente la VII edición de la Feria de Asociaciones Locales, un evento organizado por ALAT y el Centro Local de Voluntariado Roteño (CLOVOR) y que este año cuenta con la participación de 22 asociaciones locales que mostrarán su trabajo en este escaparate y que tendrá lugar el día 5 de septiembre, además de unas conferencias que se celebrarán los días previos.

Ha sido el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Franco, el encargado de presentar de forma oficial esta nueva edición de la Feria, que sigue adelante a pesar de los complicados momentos que pasan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro por la drástica reducción de ayudas y subvenciones. Franco García ha estado acompañado por la presidenta de ALAT, Menchu Donaire, y la coordinadora de CLOVOR, Lucía Rodríguez Solá, principales organizadoras de esta Feria. Asimismo han acudido a esta presentación miembros de otras asociaciones locales que participarán en este evento para el que llevan trabajando intensamente durante los últimos meses.

Antonio Franco ha dado a conocer a grandes rasgos el programa de la Feria, que vendrá precedida de un programa de conferencias impartidas por algunas de las asociaciones participantes a las que el teniente de alcalde ha invitado a todos los ciudadanos a participar, así como a asistir a la Feria para comprobar de primera mano el arduo trabajo que realiza el amplio tejido asociativo local. Asimismo, el representante municipal se ha puesto a disposición de las asociaciones locales para cualquier asunto que necesiten del Ayuntamiento y particularmente de la delegación que coordina.

Por su parte, la presidenta de ALAT, Menchu Donaire, quiso trasladar el agradecimiento tanto de ALAT como de su proyecto CLOVOR tanto al equipo que trabaja para que la Feria sea una realidad un año más, así como al Ayuntamiento de Rota por ceder sus infraestructuras para la celebración de las actividades previstas. Donaire no ha querido dejar de señalar que sin subvenciones, la realización de eventos como éstos es prácticamente imposible, destacando el trabajo de las asociaciones locales que se implican para participar. Son 22 los colectivos participantes, a pesar de que la demanda es mayor, pero el espacio elegido para la celebración del evento, la plaza de la Cantera, no permite alojar a más asociaciones. Se barajaron otros espacios, como la plaza Jesús Nazareno, pero debido a las obras que se van a llevar a cabo en la misma no ha sido posible, cuestión que no se descarta para ediciones posteriores.

Finalizó la presentación la coordinadora de CLOVOR, Lucía Rodríguez, que quiso animar particularmente a asistir a las conferencias programadas, y recordó que durante toda la tarde del día 5 de septiembre, la Feria de Asociaciones se llenará de actividades destinadas a los más pequeños.

Programación

El día 3 de septiembre y a partir de las 19:15 horas, el Centro de Voluntariado Roteño ha organizado una charla sobre 'Voluntariado: situación actual y retos de futuro', con María del Mar Izquierdo Burqueño, secretaria técnica de la Plataforma Andaluza de Voluntariado y Armando Rotea Molero, vicepresidente de entidad, como ponentes. 

El día 4 de septiembre se ofrecerán dos ponencias: la primera, a las 19:15 horas, la asociación AFEMEN ofrecerá una charla sobre la situación de las personas con enfermedad mental en el ámbito  penitenciario, con la trabajadora social de la asociación, Patricia Bernal Corbalán, como ponente. A las 20,30 horas, la asociación de Mediación Familiar 'AMEFA Rota' hablará sobre la mediación como un espacio para la cultura de la paz. Serán ponentes de esta charla el abogado y mediador Antonio Bernal y el secretario de la asociación, abogado y mediador José Ignacio Jiménez López.

Ya el día 5 de septiembre la Feria en si misma, situada en la plaza de la Cantera, abrirá sus puertas a las 13:00 horas con un acto inaugural, para dar paso a un programa de actividades que se celebrarán durante toda la jornada. A las 18:00 horas se celebrarán talleres de manualidades para niños, que dsifrutarán a las 18:30 hroas de globoflexia y pintacaras. Los scouts de Santo Domingo Savio han organizado una batería de juegos a partir de las 19:00 horas, y a las 20:00 horas actuará la bailaora flamenca Virginia Neva, acompañada de Manoli Toro al cante, y de Jesús Romero 'Romerito' a la guitarra.

A las 20:30 horas llegará el turno de la zumba fitness, con una clase impartida por el instructor de zumba Dani Orcha, y el programa continuará con la magia de la asociación 'Con aire de ilusión' a partor de las 21:00 horas. Este año también se llevará a cabo un reconocimiento al voluntariado a las 21:40 horas, para dar paso al carnaval de la chirigota 'Los porcojones' a las 22:00 horas.

A las 23:00 horas actuará Jesús Rodríguez, y el cierre de la feria está previsto para las doce de la noche. Como es habitual, se instalará una barra en beneficio del grupo scouts 'Santo Domingo Savio', así como un mercadillo benéfico, y se realizarán actividades paralelas al programa oficial en el stand de la asociación 'Aula TGD', que impartirá talleres de manualidades y pintacaras, así como celebrará una fiesta infantil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN