Rota

Éxito de participación en las catas de las Jornadas de la Tintilla de Rota

Durante este fin de semana continúa el programa de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cata de tintilla -

La Sala de Exposiciones de la Torre de La Merced ha sido el marco elegido para celebrar una nueva jornada de la cata organizada por Bodegas El Gato, dentro de las actividades programadas con motivo de la 7ª Jornada de la Tintilla de Rota, que se celebra a lo largo de toda la semana.

Como no podía ser de otra manera, y repitiendo los registros del pasado martes, la cata se ha llenado por completo de amantes al mundo del vino en general, y de la uva de tintilla en particular.

José Antonio Rodríguez 'Peque' ha sido el encargado de llevar la cata, bajo la coordinadora de las jornadas, Laura López, gerente de Bodegas El Gato.

Se han podido degustar tres tipos de vino: Vara y Pulgar 2.012 10% Tintilla de Rota, Clérigo 2.012 100% Tintilla de Rota y un último vino de la sacristía de Bodegas El Gato, montada en 1.960.

Hoy viernes, 28 de agosto, la programación de las Jornadas incluye una visita teatralizada a las Bodegas que ofrece la compañía de teatro 'Bombastic', a través de la cual los asistentes podrán conocer la historia no solo de las bodegas, sino de la propia tintilla, a partir de las 20:30 horas.

Y como clausura de las jornadas, mañana se ofrecerá una interesante conferencia sobre 'El Legado de la Tintilla', en la que José Antonio Rodríguez hablará sobre "lo que fué y lo que es hoy día la tintilla, una uva de moda que se está empleando para la elaboración de nuevos vinos con gran éxito, además de la tradicional tintilla roteña". La conferencia será a las 20:00 horas, para a las 20:30 celebrarse la tradicional pisa de la uva tintilla en la plaza Bartolomé Pérez, en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Como fin de fiesta, el grupo roteño 'Pan de Antié' ofrecerá un concierto en la misma plaza a las 21:00 horas.

Además, paralelamente a estas jornadas, el pasado viernes 22 arrancaba una nueva edición de la Ruta de la Tapa a la Tintilla. Veinte establecimientos se han apuntado a esta iniciativa que desde el 22 de agosto y hasta el 6 de septiembre ofrecerá a los roteños distintos platos y postres en los que la tintilla de Rota, vino dulce y potente, es ingrediente obligado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN