Rota

Una Rota entregada acogió la salida de la 5º etapa de la Vuelta Ciclista a España

Roteños y visitantes se han volcado con esta convocatoria deportiva de gran trascendencia que ha partido hoy a la una y cinco del mediodía del Puerto Deportivo de la localidad en una jornada de marcado carácter festivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó el gran día. Una Rota totalmente entregada se ha echado esta mañana a la calle para acoger la salida de la 5º etapa de la Vuelta Ciclista a España que partía con extrema puntualidad a la una y cinco del mediodía del Puerto Deportivo de la localidad.

Ausencia de incidencias, ambiente festivo y un calor sofocante han sido las notas predominantes de una jornada lúdica y deportiva que arrancaba a primeras horas de la mañana con la puesta a punto y realización de numerosas actividades de los distintos stands, así como la recepción del corredores en las instalaciones del Puerto Deportivo de Rota.

Tras el corte oficial de la cinta de salida protagonizado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, el delegado territorial del PP en Andalucía, Antonio Sanz, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celís, el pelotón iniciaba la carrera ante los vítores del numeroso público que atestaba las inmediaciones del puerto.

Los ciclistas tomaban la avenida San Juan de Puerto Rico para continuar su recorrido por distintas calles de la localidad donde también les aguardaban, ilusionados, numerosos roteños y visitantes. 

Una vez finalizado el discurrir de la comitiva a dos ruedas por la Base Naval, el pelotón se ha dirigido por la A-491 rumbo a Chipiona. Esta 5º etapa de la Vuelta Ciclista a España iniciada en Rota concluirá, tras 167 kilómetros de recorrido, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. 

Tanto el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, como la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez, han destacado la enorme repercusión que este evento deportivo tiene para la localidad de Rota y, por ende, para toda la provincia de Cádiz.

Así, Ruiz Arana ha resaltado la internacionalidad que Rota ha alcanzado con la llegada de la Vuelta Ciclista y ha aprovechado la oportunidad para invitar a todas aquellas personas que hoy descubren la localidad gracias a este evento deportivo a que acudan a visitar Rota para conocer sus playas gastronomía y gentes. 

Por su parte, la presidenta de Diputación, Irene García, ha manifestado que “la Vuelta es un motivo más para visitar un lugar maravilloso como es Rota”. García ha destacado la proyección internacional de la Vuelta Ciclista y las imágenes difundidas, “que acreditan el valor de la provincia de Cádiz” justo en una coyuntura de crecimiento del sector turístico esencial para combatir el desempleo.

Una idea que también ha reiterado el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez quien ha confesado sentirse “encantado de poner en valor a Rota y a la provincia a través de la Vuelta”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN