Rota

Rota, preparada para la llegada de la Vuelta Ciclista

La 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá mañana a las 13:10 horas desde el Puerto Deportivo de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rota vive con ilusión las horas previas del que será, sin lugar a dudas, el acontecimiento deportivo del año en la localidad. Así, Organización y Ayuntamiento perfilan los últimos detalles para la celebración mañana de la salida de la 5º etapa de la Vuelta Ciclista a España desde el Puerto Deportivo de Rota.
Será a la una y diez del mediodía cuando la etapa comience su discurrir por las calles de Rota rodando por Avenida San Juan de Puerto Rico, calles Sagrado Corazón, Amapola, Avenidas Crucero Baleares (izquierda), Plaza del Triunfo, Avda San Fernando, Príncipes de España, calle María Auxiliadora (derecha), Avenida La Libertad,  carretera A-2075 (derecha), recorrido por la Base Naval, y salida por la carretera A-2075 hacia Chipiona por la A- 491. Hay que recordar que el recorrido urbano roteño será neutralizado, es decir, no competitivo, empezando la pugna deportiva en el interior del recinto militar.

Un centenar de voluntarios, cuya misión será la de vigilar las zonas de cruce para que se respeten las señalizaciones de cortes de tráfico, con especial hincapié para que ningún coche entre en la vía antes del paso de los ciclistas y la comitiva, participarán de forma activa en esta etapa de la Vuelta Ciclista.

Ante la magnitud de este evento deportivo, desde ayer lunes 24 y hasta la tarde del miércoles 26, se ha prohibido el estacionamiento en toda la avenida de San Juan de Puerto Rico, primer tramo de la calle Sagrado Corazón de Jesús y gran parte de la calle Amapolas, para el estacionamiento de vehículos y equipo de la organización.
Además, durante estos días en el Puerto Deportivo no se permite la entrada de vehículos ajenos a la Organización de la Vuelta Ciclista, tan sólo a usuarios del puerto, garajes del hotel Duque de Nájera y del situado bajo la biblioteca nueva, en el área del puerto pesquero por la puerta de la lonja desde la calle Gravina. Desde el hoy martes 25, la salida se hará igualmente por la calle Gravina, estando regulada la circulación por la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN