Moda

Cara Delevingne: La industria de la moda "me ha hecho odiar mi cuerpo"

Protagonista de campañas de las principales firmas de la industria, desde Chanel hasta Topshop, pasando por otras como Mango, la joven Cara ha dicho basta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cara Delevingne -

A sus 23 años, la 'it girl' Cara Delevingne lleva desde el 2011, cuando saltó a la fama gracias a Burberry, conquistando al mundo de la moda, que parece haberse rendido ante su mirada felina y sus características cejas.

Protagonista de campañas de las principales firmas de la industria, desde Chanel hasta Topshop, pasando por otras como Mango, la joven Cara ha dicho basta.

Así lo ha declarado en una entrevista concedida a 'The Times', donde se muestra muy crítica con la industria de la moda y anuncia que próximamente abandonará las pasarelas para centrarse en otros proyectos, principalmente cinematográficos.

"OLVIDÉ LO JOVEN QUE ERA, ME SENTÍA VIEJA"

"Desfilar no me hacía crecer en absoluto como ser humano. De alguna manera olvidé lo joven que era... me sentí tan vieja", confesó la británica.   

Desde hace un tiempo, la modelo sufre psoriasis, una enfermedad que afecta a la piel y de la que ya han hablado otras compañeras del gremio. De acuerdo con Delevingne, el frenético horario al que se veía sometida fue lo que desencadenó esta afección.

"La gente se ponía guantes porque no querían tocarme, se pensaban que tenía la lepra o algo similar", declaró Cara, cuyas marcas son ocultadas por los equipos de maquillaje.

Sin embargo, los horarios no fueron la única razón que le ha llevado a tomar esta decisión. La icónica modelo dijo que se sentía "vacía, viajando durante meses y meses, siempre al límite".   

Según Cara, esta situación afecta mentalmente: "Te odias a ti misma y a tu cuerpo. Tu aspecto simplemente empeora", confesó.

EL ACOSO SEXUAL EN LA MODA

Durante la intensa entrevista, la joven también habló acerca de las poses sexuales excesivamente sugerentes que le pedían hacer cuando apenas era una adolescente. Al ser una novata en el mundo de la moda, Delevingne dijo que sentía que no podía negarse a los desnudos o a las poses sugerentes.   

"Soy algo feminista y esas cosas me ponen enferma", explicó. "Es horrible y repugnante, estamos hablando de chicas muy jóvenes que se ven sometidas a ello...".

DE LAS PASARELAS AL SÉPTIMO ARTE

Actualmente, la polifacética Cara se está centrando en su faceta como actriz. Tras la película 'Escuadrón suicida', acaba de estrenar 'Ciudades de papel' y parece sentirse más cómoda en el séptimo arte.    

"Ahora soy la persona más feliz del mundo entero", anotó Delevigne, aunque admitió que también ha sido víctima del acoso sexual dentro del cine, pero que es "peor en el mundo de las modelos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN