Rota

EQUO Rota solicitará al Ayuntamiento que promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte

Desde el partido consideran que es "la alternativa adecuada a las características de la localidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Rota intervendrá el próximo jueves en el pleno del Ayuntamiento solicitando que se promueva en la localidad el uso de la bicicleta como alternativa al vehículo a motor.

La formación considera que las características de Rota la hacen "perfecta para la movilidad de sus ciudadanos en este medio de transporte", que "no debe limitarse solamente usos recreativos, sino como medio de transporte habitual". Para ello, instará al Ayuntamiento a que amplíe y señalice mejor las vías ciclistas, prime su uso sobre cualquier otro tipo de vehículo y señalice más zonas de aparcamiento.

EQUO Rota cree que el fomento de este tipo de movilidad, que poco a poco se está imponiendo en las principales ciudades europeas, "aparte de mejorar de manera sustancial el medio ambiente en la localidad aumentando la calidad del aire y reduciendo las emisiones de efecto invernadero, disminuiría tanto el ruido como los riesgos de accidentes y convertirían a Rota en una población ejemplo de modelo de movilidad sostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN