Rota

Inaugurada la exposición benéfica del pintor roteño Prudente Arjona

La recaudación obtenida de la venta de sus cuadros irá destinada a la asociación local 'Saber que se puede'

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sala Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acoge desde la tarde noche de ayer la exposición 'Rincones Roteños y Otros', una muestra de la obra pictórica del artista local Prudente Arjona Lobato. La exposición venta se podrá visitar hasta el quince de agosto y tiene un carácter benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Local Solidaria de Rota 'Saber que se Puede'.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana presidió el acto de inauguración, acompañado del teniente de alcalde y delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco y la delegada de Cultura, Esther García.

Vecinos y amigos del autor se sumaron a este acto de inauguración, en el que todos destacaron la importancia de que la iniciativa privada se ponga al servicio de los más necesitados.

La muestra de este pintor roteño, que se denomina autodidacta, recoge distintas escenas y momentos de La Villa de Rota, aunque del mismo modo se le suman otros enclaves recogidos en viajes del propio autor. Prudente Arjona comenzó a pintar en el año 2000, aunque fue en el 2007 cuando realizó un curso de modelado con el prestigioso imaginero roteño Miguel Angel Caballero.  En 2014 el Ayuntamiento de Rota le entregó el Premio a las Artes Plásticas.

Tiene una amplia experiencia en exposiciones, que no han cesado en los últimos quince años, muchas de ellas con un carácter benéfico, como ésta que ahora presenta. Esta es la octava edición de sus exposiciones a beneficio de asociaciones locales, que cada año se benefician de la generosidad del artista local.

Arjona ha manifestado su deseo de que sean muchas las obras que se puedan vender en estas dos semanas, y que se consiga una importante recaudación que ira destinada a 'Saber que se Puede'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN