Rota

José Miró Gallego, gran triunfador del XXVI Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’

El participante se alzó con los premios a la mejor fotografía y a la mejor colección de fotos, una de las novedades del certamen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La segunda jornada de la Fiesta de la Urta, ayer viernes día 31 de julio, ha tenido como acto central la entrega de premios del XXVI Maratón Fotográfico 'Villa de Rota' organizado por la Fundación Municipal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Rota.

El acto se llevaba a cabo en la Torre de La Merced, con un lleno absoluto en la sala donde quedarán expuestos todos los trabajos de los participantes hasta el final de la Fiesta de la Urta. En el apartado infantil, el premio a la mejor fotografía ha recaído en Candela Oviedo Laynez, mientras que en el apartado adulto ha sido para José Miro Gallego. Una de las principales novedades del Maratón este año ha sido el premio  a la ‘Colección de Tres Fotografías’, que del mismo modo ha recaído en José Miró Gallego.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quiso destacar la importancia de poner en valor los distintos rincones de La Villa. “Son ya muchos años los que se lleva desarrollando este concurso, pero aún así los participantes son capaces de encontrar rincones nuevos que dejar plasmados en sus imágenes”, indicó el primer edil.

Ruiz Arana puso de relieve del mismo modo “el trabajo de cantera” que se ha hecho en este  concurso, destacando los 15 menores que han tomado parte en el concurso. “El futuro este Maratón Fotográfico Villa de Rota esta asegurado”, afirmó

Por su parte la delegada de Turismo, Yolanda Morales, quiso agradecer la alta participación y la calidad de las imágenes que han concurrido a estos premios.

Uno de los importantes colaboradores, un año más, ha sido Francis Oviedo, propietario de la empresa Fotosur, y uno de los impulsores de este evento. En sus palabras ante el auditorio puso de relieve la importancia del jurado con el que se ha contado este año.

Además de diploma acreditativo, los participantes pudieron disfrutar de un sorteo de premios que se realizó durante el mismo acto, gracias a las donaciones de empresas locales.

Consulta la clasificación al completo del maratón como archivo adjunto a este artículo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN