Rota

No hay acuerdo entre FCC y su plantilla, la huelga indefinida de basuras se mantiene

El presidente del Comité de Empleados asegura que la empresa "se ha cerrado en banda"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La huelga indefinida de basuras prevista para el día 8 de agosto sigue en pie. Así lo ha confirmado el presidente del Comité de empresa, Juan José Ponce, que ha hablado con Viva Rota tras celebrarse una priemera reunión de negociación con FCC esta misma mañana que no ha finalizado de forma satisfactoria para las partes.

Según la valoración de los trabajadores, la empresa "se ha cerrado en banda", y se niega a permitirles recuperar lo que perdieron hace tres años, ese 2% sumado a una congelación salarial y al aumento de la jornada laboral de 35 a 37 horas y media. Según Ponce, la empresa ofrece la recuperación de un 1% del sueldo durante los próximos dos años, y dilata hasta cinco años alcanzar ese 2% que se les quitó en 2012, aduciendo la necesidad de un sacrificio por parte de los empleados con motivo de la situación de crisis económica. "No podemos esperar cinco años con el sueldo congelado y sin recibir más que un 1% de lo que nos quitaron", ha señalado el presidente del Comité, que ha explicado que esa condición es insalvable.

De momento, al Comité tiene previsto fijar mañana en Cádiz el calendario de servicios mínimos, y está a la espera de que se produzcan nuevas reuniones con FCC para acercar posturas. Si no se produjeran, la última oportunidad se daría el día 7 de agosto con un encuentro en el SERCLA, que si no llegase a buen término desembocaría en la huelga indefinida. Aún así, desde la plantilla se muestran abiertos a negociar y a ceder en algunas cuestiones sociales, siempre y cuando se les respete la petición de recuperar ese 2% que se les redujo de su salario en la anterior negociación del convenio.

Ante las declaraciones vertidas hoy por el portavoz municipal, Daniel Manrique, de apoyo total a la plantilla, el presidente del Comité se ha mostrado satisfecho, asegurando que les parece muy positiva la postura municipal, pero que desgraciadamente "es la empresa la que se ha cerrado en banda". Ahora todo queda en manos de que FCC vuelva a intentar un nuevo acercamiento con la plantilla, que evite que de nuevo Rota se encuentre en pleno verano con una huelga de basuras, con todo lo que ello supone.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN