Rota

Izquierda Unida acusa al PP de "faltar a la verdad" en sus críticas a las mesas de contratación

Recuerdan que la presencia de representantes políticos en las mesas de contratación fue una propuesta elevada a Pleno por el anterior Gobierno de PP-RRUU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Franco García, ha querido expresar públicamente que el portavoz del PP, Oscar Curtido, "mintió" en las afirmaciones realizadas a través de un comunicado de prensa enviado a los medios, a través del cual el Partido Popular lamentaba que las mesas de contratación estuviesen compuestas en su mayoría por cagos políticos.

En la nota de prensa enviada por el PP se exponía que “PSOE e IU han dejado pasar la oportunidad de apostar por la transparencia y evitar la presencia de representantes políticos en las mesas de contratación del Ayuntamiento", y que “la no participación  política en las mesas de contratación es una medida de transparencia, buen gobierno y ejemplaridad para la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la administración”.

Desde IU-Rota han lamentado la "amnesia política" del Partido Popular de Rota. Así, han recordado que la presencia de los representantes políticos en la mesa permanente de contratación fue una propuesta elevada a pleno y aprobada por el bipartito RRUU-PP, durante la legislatura pasada. Concretamente dicha propuesta fue aprobada en el pleno ordinario del día 20 de noviembre de 2014.

Dónde los representantes del PP local ven falta de transparencia ahora, antes, en palabras de la portavoz del PP en el mencionado pleno, Auxiliadora Izquierdo, consideraban como un hecho democrático “la participación en las comisiones y en las mesas de contratación de los representantes de los partidos políticos con voz y con voto es importante....”.

IU-Rota lamenta que el PP "quiera sembrar dudas sobre la presencia de representantes políticos en las mesas de contratación haciendo ver que esta forma de gestionar es “oscura y previsible”. Sobre todo porque tanto el PP como RRUU se han negado a tener representación en esas mesas que viene originada, precisamente, de una propuesta anterior de ambos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN