Rota

Izquierda Unida convoca una asamblea abierta sobre Convergencia y Unidad

La asamblea contará con el asesoramiento del ex alcalde de Conil y ex viceconsejero de Turismo de la Junta Antonio Roldán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Siguiendo la línea de trabajo del partido a nivel nacional, Izquierda Unida Rota ha convocado para el próximo día 30 de julio a las 20:00 horas una asamblea abierta a colectivos y asociaciones locales para abordar como único tema a tratar la convergencia y la unidad.

Así lo ha explicado el coordinador local del partido, Manuel Carmona, que ha señalado que el único objetivo de esta convocatoria es escuchar los distintos puntos en común que existan entre asociaciones y organizaciones de la localidad, y por parte de todos los vecinos que quieran participar en esta asamblea abierta. "Queremos escucharnos, oírnos, poner cosas en común, y empezar a trabajar en ese sentido hacia una misma dirección, ha explicado Carmona.

Vicenta Helices, miembro de IU y parte del equipo organizador de este evento, ha señalado que esta asamblea no es más que "una invitación a la confluencia", destacando que "está todo por construir", tratando de unir a distintos colectivos y asociaciones, y personas individuales preocupadas por la situación actual de paro, recortes, etc. "El objetivo es hacernos también nosotros partícipes del clamor del sufrimiento de la calle, los ciudadanos solicitan la unidad para luchar por los mismos objetivos, y esa ilusión que tienen muchos de que ir unidos pueda conseguir acabar con ciertos abusos queremos conseguirla desde nuestra posibilidad de hacer un llamamiento y esta convocatoria", ha explicado Helices, que ha señalado que la meta es "mejorar la calidad de vida de la gente a través de la unidad popular".

Por su parte, Carmona ha señalado que no se trata de una construcción electoral "no buscamos un programa, ni una lista, ni unas siglas para unas futuras elecciones, hablamos de hacer, de construir y conocernos para saber qué nos une y conocer qué nos diferencia, limar los matices en los que podamos diverger, y fortalecer los puntos en los que podamos converger".

Para solventar las dudas de los asistentes a dicha asamblea, Izquierda Unida contará con la participación de Antonio Roldán, el que fiera alcalde de Conil durante 17 años y concejal otros 8 años, así como viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía. "Un incansable luchador que siempre intentó y logró ser un alcalde para todos los habitantes de Conil, adaptando las necesidades de su pueblo, aplicando aquello que servía para su pueblo fijándose en las experiencias de otras ciudades, y desechando aquello que no servía, siempre analizando la realidad concreta para luego transformarla", ha explicado el coordinador local del partido.

Manuel Carmona ha finalizado queriendo invitar a todos los ciudadanos interesados y que tengan esa inquietud de buscar una unión, a que acudan a esta asamblea abierta "con ilusión de empezar a construir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN