Rota

EQUO Rota denuncia el lugar elegido para el aparcamiento de la playa de Punta Candor

El partido verde destaca que se trata de una zona de alto valor ambiental, hábitat del camaleón, y que su bajo precio hará que los coches inunden el terreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

EQUO Rota ha vuelto a mostrar públicamente su disconformidad con el lugar elegido como zona de aparcamiento para acceder a la playa de Punta Candor, por tratarse, según el partido, de una zona "de alto valor ambiental, hábitat del camaleón y de otras especies animales y vegetales".

Esta zona de aparcamiento fue inaugurada el año pasado, y según el anterior equipo de Gobierno, está separada de la zona de especial valor medioambiental, ya que está delimitada con una  línea verde. Desde EQUO señalan que el año pasado ya se permitió el estacionamiento con una tarifa mucho más barata que la del parking de zona azul y naranja, "con lo que consecuentemente atraerá  más coches y por lo tanto, más contaminación y peligro para los animales, aves y plantas que viven en esa zona". Concretamente, la tarifa que se aplica en las zonas verdes, señaladas como de alto valor medioambiental, es de 2 euros desde las 10 hasta las 20 horas, una tarifa sensiblemente más barata que la de las zonas azules y naranjas, y que para EQUO "fomenta el uso del transporte privado".

EQUO Rota ha solicitado al actual Gobierno municipal la supresión de esta zona de parking y, en cualquier caso, y como medida disuasoria, la subida de precios por aparcar en la misma. La formación considera que la mejor manera de paliar el problema sería promoviendo el uso del transporte público  o lanzaderas para acceder a la playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN