Rota

La Hermandad de la Virgen del Carmen da a conocer los actos en honor a la Patrona Marinera

El programa comienza con el pregón del Carmen, que pronunciará este viernes José Sánchez Durán

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo día 16 de julio se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen, y desde la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen han dado a conocer el calendario de actividades previsto para festejar esta cita. 

Así, el programa dará comienzo el próximo viernes 10 de julio con el IX Pregón dedicado a la Virgen del Carmen, que como ya adelantó la Hermandad estará a cargo del cofrade roteño José Sánchez Durán, y que tendrá lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, a las 21:00 horas.

El programa tiene su continuidad los días 12, 13 y 14 de julio, con la celebración del Triduo en honor de Nuestra Señora del Carmen, que se oficiará en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a las 20:00 horas de la tarde.
 
Pero sin duda el día grande será el 16 de julio, cuando se celebra la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. A las 18:00 horas comenzará la celebración con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O. Ya a las 18:30 horas de la tarde se realizará la Salida Procesional de la Santísima Virgen del Carmen con dirección al muelle pesquero para su tradicional Procesión marítima, tras la que tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad. La Virgen estrenará un llamador que fue bendecido hace algunos días por el parroco de la O y que fue donado por un hermano, una obra del orfebre jerezano Antonio García Falla. El llamador incluye en su diseño motivos marineros y el escudo de la Orden del Carmen.

Los días 25 y 26 de julio, la Virgen del Carmen estará expuesta en solemne Besamanos en su capilla durante todo el día en horario de apertura de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, dando fin a este programa de actos preparado por la Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN