Rota

Protección Civil ya cuenta con todos sus efectivos para hacer frente a la temporada de Playas

Desde ayer viernes 3 de julio todo el personal está en sus puestos para llevar a cabo sus servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLAYA DE LA COSTILLA DE ROTA -

La delegación municipal de Playas ha dado a conocer a través de su perfil oficial -y recién creado- en Facebook que desde ayer viernes 3 de julio, Protección Civil cuenta con su plantilla al completo operativa para dar servicio en las playas de Rota. Una cuestión que ha sufrido un retraso debido a que cuando el nuevo Gobierno municipal tomó posesión, y el nuevo delegado de Playas y Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, asumió sus responsabilidades, se encontró con que el personal voluntario de Protección Civil había estado realizando sus funciones a pesar de que su situación laboral no estaba en regla.

Puyana comunicó que a este personal se le regularizaría "para equiparar su situación a la del resto de compañeros", y para no vulnerar la legalidad, ya que según el delegado, se habían recibido ya varios avisos por parte de Inspección de Trabajo. Ahora, con todo bajo control, la plantilla al completo llevará a cabo sus servicios de 12 de la mañana a 8 de la tarde. La tiempo necesario para solucionar este inconveniente ha hecho que el pasado fin de semana, en el que las playas de Rota recibían ya a cientos de usuarios, se viesen torretas de vigilancia vacías y algunos servicios habituales sin funcionar. Cuestión que ya, según Playas, ha sido subsanada.

Accesibilidad a las playas

Por otro lado, la delegación de Playas sigue trabajando para que el litoral roteño sea accesible para todo el mundo, incluyendo a personas discapacitadas que también desean disfrutar de las playas. Con esta intención se han instalado dos tramos más de pasarelas de madera en el acceso a la playa de Virgen del Mar, queriendo así facilitar a las personas de movilidad reducida acercarse mejor hasta la orilla.

Desde Playas han señalado que "prácticamente todo el material disponible se encuentra ya instalado en los distintos accesos de las playas, pero intentaremos poder atender a nuestros usuarios en la medida de lo posible". La nueva página de Playas en Facebook está sirviendo, además, para que los usuarios puedan hacer llegar sus peticiones a la delegación.

Las Playas de Rota cuentan además con un servicio de sillas de ayuda para personas con discapacidad física que les permita acceder a la playa con mayor comodidad. Un servicio que puede ser solicitado por los usuarios en una serie de puntos señalados por la delegación de Playas, en horarios a partir de las 12:00, para una franja horaria, entre 1las 2:30 y 19:00 horas del mismo día, entendiéndose que el último transporte de recogida se iniciará como máximo a las 19:00, salvo imprevistos.

Para solicitar una silla de baño habrán de dirigirse a la Playa del Chorrillo, Playa de La Costilla, Virgen del Mar, Punta Candor, o a la Peña del Águila. En el caso de necesitar un NOVAF, los puntos de solicitud son la Playa del Chorrillo, la Playa de la Costilla, Virgen del Mar, y la Peña del Águila. Los usuarios pueden encontrar más información al respecto y documentos descargables en el siguiente enlace.

Las personas discapacitadas contarán además con aseos en las playas adaptados para el correcto y cómodo uso de los mismos, y además, la playa dispone de una zona de descanso especifica con una carpa para que personas con movilidad reducida puedan disponer de un área tranquila, personalizada y atendida donde disfrutar de las playas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN