Málaga

Promotores y constructores malagueños reclaman más inversión en infraestructuras tras el parón político electoral

Aseguran que si el gobierno invirtiera tan solo el 1% del Producto Interior Bruto en infraestructuras se generarían más de 200 mil puestos de trabajo. En el caso de Málaga, insisten en que un destino turístico como el nuestro no se puede quedar atrás en servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres citas electorales en un solo año que están causando estragos en el sector de la construcción. Es la denuncia que realizan constructores y promotores inmobiliarios que además exigen a las instituciones más inversión en infraestructuras para que Málaga no se quede atrás como destino turístico.

Aunque la inversión en obra pública creció el pasado año un 80%, en los seis primeros meses del año se han invertido en la provincia de Málaga un 30% menos que hace un año, cifras con las que aseguran que la anunciada recuperación es tan solo un espejismo. El retraso en el pago a las empresas por parte de las administraciones o zancadillas al sector, como el decreto de protección del litoral o la falta de un Plan Andaluz de Vivienda, son otras de las quejas planteadas por el colectivo.

A falta de actividad en el sector promotor, la nota positiva la aportan los datos de compraventa de viviendas, aunque en el caso de Málaga los residentes extranjeros son los que tiran del carro gracias a la tendencia al alza del turismo residencial. Aunque advierten que la provincia precisa la construcción de unas 10.000 viviendas.

Mayor transparencia en las licitaciones y la aplicación de la factura electrónica en la administración andaluza son otras de las demandas de la asociación que encabezará a partir de ahora Emilio López, tras el anuncio de retirada de José Prado tras doce años al frente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN