Rota

La delegada de Servicios Sociales visita los talleres veraniegos de la asociación de discapacitados

Lourdes Couñago pudo conversar con las monitoras y el nuevo presidente de la asociación, José Castillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los talleres. -

La delegada de servicios sociales Lourdes Couñago Mora visitaba ayer los talleres que, como cada verano, la Asociación de Discapacitados de Rota organiza en las instalaciones del Colegio Pedro Antonio de Alarcón.

La responsable municipal estuvo acompañada por dos monitoras de la asociación, Anda Sanchez y Mari Ángeles Curtido, así como por el recién estrenado presidente de la asociación, José Castillo Pacheco.

Durante la visita, Lourdes Couñago pudo conocer de primera mano las actividades que se desarrollan con las personas que asisten a los talleres, encaminadas a mejorar la psicomotricidad fina y gruesa y diferentes aspectos como el cálculo matemático en operaciones básicas, la memoria, etc, con la utilización de fichas elaboradas por las propias monitoras y diferentes recursos didácticos tales como la plastilina, o el ábaco.

También estos talleres son utilizados para implementar en quienes asisten determinados hábitos, tales como la correcta alimentación, el trabajo en grupo, la responsabilidad, etc. Todas las actividades son consensuadas con padres y madres, que aportan información para mejorar el trabajo a seguir.

La delegada de Servicios Sociales aprovechó su visita para darle la enhorabuena al nuevo presidente de la asociación, quien comentó que se siente "cargado de responsabilidad pero muy ilusionado ante esta etapa", para la que cuenta con el apoyo de los miembros de la asociación.

Asimismo, la delegada agradeció a las monitoras el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo y su implicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN