Rota

Medio centenar de personas mostraron su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley 'Mordaza'

Un grupo de colectivos se concentraron ante las puertas del Castillo de Luna con pancartas y con las bocas tapadas con cinta aislante y recorrieron las calles del centro hasta llegar a plaza de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy entra en vigor el nuevo código penal, en el que se encuentra enmarcada la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una Ley polémica que ha sido rebautizada como 'Ley Mordaza'. Ayer, en vísperas de su entrada en funcionamiento, se producían muestras de rechazo a esta Ley en todo el país. También en Rota, convocada por Izquierda Unida, se celebraba una manifestación pacífica, y sin autorización, concebida según sus convocantes como un "acto de rebeldía" ante esta nueva Ley "restrictiva y sancionadora". 

Se unían a la llamada de Izquierda Unida otros partidos como PSOE, Podemos o EQUO, y colectivos como la CNT, el Bloque Ciudadano de Rota, Primavera Andaluza o Sí se puede Rota. Alrededor de medio centenar de personas se concentraban frente al Castillo de Luna, como edificio simbólico de la autoridad municipal, portando pancartas y con las bocas tapadas con cinta americana como símbolo de la "represión" que aplica esta Ley, que según denunciaban ayer afecta directamente a la libertad de expresión y de manifestación.

Pasadas las ocho y media de la tarde, los participantes iniciaban la marcha hasta la plaza de España, donde se reunían en torno al banco donde tradicionalmente se celebraban las asambleas del 15 M, un movimientos social "que despertó a las sociedad española de su aletargamiento". Allí comenzaba una asamblea de todos los participantes en la cual representantes de todos los colectivos dieron lectura a distintos manifiestos bajo un mensaje común: la necesidad de la unión y de la presión ciudadana para evitar que leyes como la Ley Mordaza sigan adelante, coartando derechos constitucionales y "buscando excusas para poder acallar al pueblo a través de la represión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN