Rota

Funcionarios municipales se concentran en apoyo de sus compañeros afectados por procesos judiciales

Tras un acuerdo adoptado en la Junta de Personal, se concentrarán a las puertas del Castillo de Luna cada primer miércoles de mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana, y por segunda vez, un nutrido grupo de funcionarios municipales, en torno a ochenta, se han concentrado frente a las puertas del Castillo de Luna para mostrar su apoyo a los funcionarios y empleados municipales afectados por distintos procesos judiciales. Entre las 08:00 y las 08:30 horas de la mañana, durante el tiempo destinado al desayuno, se han concentrado pacíficamente ante la puerta del Ayuntamiento.

El pasado 16 de junio se acordaba en la Junta de Personal, órgano de representación de los funcionarios, iniciar estas concentraciones pacíficas de apoyo tras conocerse la sentencia del caso 'Horas Extra', que afecta a 6 funcionarios municipales. También afecta a funcionarios y empleados municipales el caso 'Uniformes', en el cual tras conocerse el escrito de acusación de la Fiscalía se piden penas para 8 funcionarios y empleados municipales. Está pendiente de juicio oral.

La primera de las concentraciones, que se realizaba de forma más exponjtánea, tenía lugar el pasado 3 de junio, pero una vez tomado el acuerdo en Junta de Personal, y contar con la autorización del delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, estos actos pacíficos de apoyo se seguirán manteniendo en principio cada primer miércoles de mes.

Los funcionarios han querido insistir en la idea de que su única intención es mostrar el apoyo a sus compañeros afectados por esta complicada situación, más allá de cualquier consideración o interpretación política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN