Rota

UPyD mantiene un encuentro con su diputado nacional Julio Lleonart para marcar nuevas líneas de trabajo

El partido cree que a pesar del fracaso electoral es "más necesario que nunca" y seguirá luchando por trasladar sus ideas a los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras las elecciones autonómicas andaluzas y las municipales, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) vive momentos de reflexión y de reestructuración interna. El próximo 11 de julio el partido celebra un congreso extraordinario en el que se iniciará un proceso de primarias en las que los candidatos no tendrán la necesidad de presentar avales para optar a dirigir una nueva etapa dentro de la formación magenta.

Dentro de ese periodo previo al Congreso, UPyD Rota recibía ayer la visita del Diputado nacional de UPyD Julio Lleonart, representante de la candidatura 'Unidos por UPyD' que encabeza Andrés Herzog. El representante nacional del partido, además de explicar a afiliados y simpatizantes de UPyD el proyecto con el que 'Unidos por UPyD' se presentará a las primarias, quiso dar a conocer las líneas de trabajo a partir de las cuales trabajará el partido magenta a partir de ahora.

El portavoz del partido a nivel local, Hugo Cañellas, daba la bienvenida a Lleonart a la localidad, explicando a los ciudadanos de Rota que tras el varapalo de las elecciones municipales "seguimos adelante con nuestro proyecto", mostrándose dispuesto a, con su equipo, "ganar la confianza de los ciudadanos, tanto de los que nos votaron como el respeto de los que no nos votaron". 

Por su parte, Julio Lleonart explicaba que efectivamente el partido se encuentra a las puertas de un congreso nacional en el que varias candidaturas se presentarán para buscar un cambio en la directiva del partido. "Tras las elecciones y como partido pretendemos volver a ilusionar a la ciudadanía, que vuelvan a confiar en el proyecto de UPyD, porque si antes éramos necesarios ahora somos completamente imprescindibles. y nuestros proyectos nos hacen mucho más necesarios". Lleonart ha manifestado que desde UPyD "tenemos mucho que luchar todavía y mucho que conseguir".

En cuanto al futuro de la formación tras las primarias que tienen por delante, desde la candidatura a la que representa Lleonart, que acudió acompañado de la ex concejal de Utrera Isabel González, responsable de relaciones con los afiliados y simpatizantes dentro de la candidatura 'Unidos por UPyD', el diputado nacional cree que el partido "saldrá reforzado", y cree que las líneas de trabajo a seguir deben pasar por "trabajar todos juntos, conseguir ilusionar de nuevo a la afiliación y a través de este proceso devolver la ilusión a los votantes para conseguir que la gente confíe en el proyecto que representamos".

Respecto a la aparición de nuevas formaciones políticas que a pesar de ser más jóvenes han conseguido tomar la delantera a UPyD en los comicios, Julio Lleonart ha destacado que UPyD "fue el primer partido en abrir una brecha en el bipartidismo existente, luchamos por conseguir una mayor representación y que se rompiese esa estructura PP-PSOE. Es verdad que en estas elecciones han aparecido otros partidos que han sabido canalizar el descontento ciudadano, y nosotros pretendemos, respetando la pluralidad democrática existente de la cual nos alegramos, conseguir explicarle a la gente nuestras propuestas, todo lo que hemos demostrado hasta la fecha con hechos, no solo con palabras y gestos grandilocuentes, y que así vuelvan a confiar en nosotros".

A nivel local, Hugo Cañellas ha reincidido en que siempre han acogido muy bien el pluralismo político, y cuantos más partidos haya en el panorama político mejor, pero el representante local del partido ha señalado que en UPyD "somos libres, independientes, llevamos un programa electoral que venimos defendiendo desde hace cuatro años, tenemos siete años de antigüedad y hay un trabajo realizado que está ahí y que nos avala. Siempre y cuando los partidos estemos unidos en luchar por las necesidades de los ciudadanos, a nosotros nos parece bien que aparezcan nuevos partidos". UPyD seguirá haciendo oposición desde fuera del arco plenariol, "donde nos han puesto los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN