Rota

Desde esta tarde abre al tráfico definitivamente el desdoble de la A-491

El alcalde de Rota ha trasladado al nuevo Consejero de Obras Públicas la urgencia de finalizar el desdoble hasta Rota y Chipiona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde esta tarde, y tras nueve años de espera, el desdoble de la A-491 hasta el cruce de Jerez abrirá al tráfico y estará totalmente operativo. Así se ha comunicado hoy oficialmente desde la Consejería de Obras Públicas, y así se ha explicado con detalle a los alcaldes de Rota, José Javier Ruiz Arana, y del Puerto de Santa María, David de la Encina, que han acudido a la inauguración de este desdoble acompañando al nuevo Consejero de Obras Públicas, Felipe López García.

Tras recibir una serie de explicaciones técnicas de los detalles de la obra por parte del director de la misma, los representantes políticos han recorrido un tramo de este desdoble, no si antes atender a la prensa. Así, el recién nombrado Consejero de Obras Públicas destacó que al fin se finaliza un objetivo "largamente acariciado durante años", manifestándose satisfecho aunque declarando que "sin duda los alcaldes de Rota y El Puerto están más satisfechos que yo". Felipe López ha declarado que esta carretera, que da servicio diariamente a unas 15.000 personas, elevándose a 22.000 en temporada estival, mejora "en seguridad y confortabilidad". Aunque la obra estuvo parada "por dificultades presupuestarias, existía un compromiso cerrado de que se retomasen cuando hubiese un mejor estado de la financiación, y hoy tenemos la satisfacción de poderla poner al servicio de los ciudadanos".

El Consejero de Obras Públicas ha destacado que "aún quedan cosas por hacer", refiriéndose al desdoble de la carretera hasta Rota, "algo que el alcalde, como buen alcalde, me ha transmitido, y de lo que yo era consciente, y vamos a ver qué medidas en base a la disponibilidad presupuestaria podemos tomar para encajar esos cinco kilómetros que quedan".

Así lo ha confirmado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, que aunque ha celebrado la inauguración definitiva de este tramo del desdoble de la A-491, ha señalado que "los roteños no estaremos satisfechos hasta que no se concluya el desdoble hasta nuestra localidad. Sabemos que es una inversión importante, cercana a los veinte millones de euros, pero esperamos que en cuanto haya disponibilidad presupuestaria sea una de las obras prioritarias que se acometan, porque existe el Compromiso de la Junta".

El alcalde se ha manifestado contento de que finalice una obra que ha pasado "por numerosos avatares económicos, como la plenitud de la crisis, pero que finalmente se ha podido terminar y así eliminar numerosos puntos negros en la seguridad vial, algo que los ciudadanos de El Puerto, Rota y los ciudadanos que nos visitan van a poder disfrutar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN