Rota

Tres niños saharauis inician hoy sus ‘Vacaciones en Paz’ en la localidad

Fueron recibidos por miembros de la asociación 'Sáhara Libre' y por sus familias de acogida esta mañana en el Parque del Mayeto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Niños saharauis a su llegada -

La asociación Sáhara Libre de Rota recibía en la mañana de hoy a los tres niños saharauis que disfrutarán del programa ‘Vacaciones en Paz’ en la localidad. Dos horas antes de lo previsto, aproximadamente a las siete y media de la mañana, los pequeños llegaban al Parque del Mayeto donde eran recibidos por miembros de la asociación y de las familias roteñas que los acogerán durante dos meses para alejarlos de las duras condiciones de los campamentos de Tinduf, en Argelia.

Pese al cansancio reinante tras varias horas de vuelo y de autobús hasta llegar a su destino, los niños, dos de ellos de doce años y uno de diez, se mostraron felices al reencontrarse con sus familias de acogida. Unas familias gracias a las que serán objeto de revisiones médicas y podrán vivir en un entorno saludable y de temperaturas más benignas que las que se sufren durante estos meses de verano en las zonas desérticas de Tinduf. Una alimentación saludable y los cuidados que recibirán durante estos meses suponen todo un empuje para estos pequeños y para afrontar el resto del año en sus hogares.

Además, tal y como ya se hiciera el año pasado, la asociación Sáhara Libre prepara para mediados del mes de julio una pequeña fiesta benéfica con la que esperan recaudar fondos para ayudar a sufragar los billetes de avión de estos pequeños que permanecerán hasta el próximo 28 de agosto en la localidad. Una actividad que se encuentra en plenos preparativos y con la que contribuirán a un programa en el que la actual crisis económica ha hecho mella, viendo considerablemente disminuido el número de familias de acogida que participan en ‘Vacaciones en Paz’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN