Sanlúcar

Éxito rotundo en la marcha ciclista en homenaje a Miguel Ángel Pruaño

La concentración tuvo más de 800 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración fue un éxito -

Más de 800 ciclistas de Sanlúcar, Rota y, en defintiva, de toda la comarca Noroeste, se unieron el pasado domingo para homenajear a Miguel Ángel Pruaño, ciclista roteño atropellado el pasado 21 de marzo mientras circulaba por la carretera de El Puerto a Sanlúcar. El fallecimiento de Miguel ha tenido gran repercusión en la zona, donde se han venido celebrando manifestaciones y concentraciones en su memoria.

La última tuvo lugar este domingo en Sanlúcar, donde una marea de ciclistas, en su mayoría ataviados con la camiseta conmemorativa realizada para la ocasión, recorrió la localidad con la intención de rendir tributo y pedir justicia para este joven deportista. Los alcaldes de Sanlúcar y Rota, Víctor Mora y Javier Ruiz, respectivamente, leyeron un manifiesto de la familia y reiteraron el apoyo de los dos consistorios a la familia del ciclista y a su causa.

Miguel falleció atropellado, aunque quizá se pudo haber evitado si el conductor del vehículo no se hubiese dado a la fuga sin prestarle auxilio.  Ahora la familia pide que se incrementen las penas por este tipo de delitos y han iniciado una recogida de firmas. El Ayuntamiento de Rota ya aprobó la petición del manifiesto, resolución que se remitió a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Justicia. Víctor Mora anunció ayer a los participantes en la marcha que el Ayuntamiento de Sanlúcar que llevará también este tema a la próxima sesión plenaria para su aprobación.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN